Myanmar, un destino turístico exótico

Myanmar, un destino turístico exótico 1

Teníamos serias dudas de embarcarnos en un viaje tan exótico como el de Myanmar, la antigua Birmania, sobre todo por su inestable situación política. El país está gobernado por los militares, y su población es tan diversa que no es extraño encontrar tensiones entre las diferentes etnias que viven allí.

Aún así cuando uno ve fotografías de Myanmar se le vienen abajo todo esos miedos. Situada en el sudeste de Asia, la antigua Birmania limita con países como China, India, Tailandia, Bangladesh y Laos. Nosotros tuvimos la oportunidad de volar hasta Rangún, su antigua capital hasta el 2005, el gran destino de todos los turistas que reservan allí sus vacaciones.  

Myanmar es un país muy étnico con una enorme cultura real. El gran patrimonio de este país son sus templos y pagodas. Sólo hay que darse un pequeño paseo por Rangún para descubrir muchísimas de ellas, todas de gran belleza.

Una de las más bonitas y que os llamará poderosamente la atención es la Pagoda Shwedagon, una pagoda dorada de 98 metros de altura. Fue construida en el siglo VI y es la pagoda budista más sagrada de los birmanos. Alberga en su interior las reliquias de los cuatro últimos Budas, lo que hace que siempre esté llena de fieles y devotos.

Además de esta enorme pagoda hay otras muy interesantes y deslumbrantes, como por ejemplo la Pagoda Sule, la Pagoda Botataung o la Pagoda Kaba Aye.

De todas maneras Myanmar está intentando reconstruir otros lugares para abrirlos al turismo, para que los turistas no sólo se queden viendo pagodas, claro está. Así podemos ver un Memorial de Guerra, el Parque Nacional Hlawga, la Catedral de Santa María o el Museo Nacional de Myanmar. Todas estas son visitas imprescindibles que debéis hacer en Rangún.

Este es sin duda el mejor momento para viajar a Myanmar, ya que todavía no está abierto del todo al turismo, sino en proceso, por lo que los precios de los viajes están bastante baratos para la belleza y el exotismo del lugar. Eso sí, en la medida de lo posible os recomendamos que el viaje lo hagáis con una agencia, antes de aventuraros por vuestra cuenta.

Hoy en día Myanmar es uno de los destinos turísticos más exóticos y desconocidos del mundo. ¿A qué estáis esperando?.

Foto Vía Cringel