Museos en Roma

Museos en Roma  1

Uno de los mejores destinos de los viajes baratos que podemos encontrar en el mercado tiene como destino Roma, sin duda, una de las grandes capitales europeas. En esta ciudad podremos admirar la historia, orígenes de la civilización occidental pero también monumentos y atracciones más recientes.

Una de las opciones, de tantas cosas que ver en Roma, es hacer un paseo por sus museos, sus variados e interesantísimos todos museos de la ciudad de Roma. Y es que Roma es una de las ciudades del arte de Europa, posee arte con larga historia, monumentos emblemáticos, plazas y lugares de arte con varias exposiciones permanentes. Si paseamos por el centro no nos será difícil encontrar varios de los museos más importantes de la capital italiana.

La oferta de museos en Roma es muy variada y amplia, pues abarca desde los impresionantes Museos Vaticanos (con más de cuatro millones de turistas al año), hasta los antiguos y centrales Museos Capitolinos, pasando por otras áreas expositivas de gran importancia como son la Gallería Borghese o los Museos Arqueológicos.

Pero los museos romanos no sólo son históricos sino que también hay varios museos científicos como el Planetario, la cual se ha reavivado en los últimos años. Los Museos de Arte Contemporáneo también están adquiriendo importancia en los últimos tiempos, museos que están dando una vida artística nueva a la ciudad.

A toda esta gama de museos hay que añadir la gran cantidad de actividades que proponen dichos museos. Por un lado están las visitas organizadas con guía, visitas que nos permitirán conocer a fondo los museos, así como visitar las librerías y tiendas de los museos donde podremos comprar catálogos de arte de las exposiciones que veremos, por lo que siempre que queramos podremos volver a dicho museo a través del tiempo.

Además existe una gran variedad de oferta de carnés, con diferentes descuentos para el transporte y entradas a los museos, por lo que no obligatoriamente nos ha de salir cara la cultura.

Foto Vía: Berthold Werner