Museos en Málaga

Museos en Málaga 1

Toda Andalucía es una comunidad que aporta mucha riqueza turística. De entre las diversas ciudad, destacan Sevilla por ser la capital, Córdoba con su mezquita o Granada con la Alhambra como eje protagonista.

Pero existen otros rincones. Pues ahora existen vuelos a Málaga con mucha frecuencia y asiduidad y ello nos permite descubrir la ciudad con toda comodidad.

Además cuenta con una rica oferta cultural. En ella se extienden más de veinte museos distintos, quince de ellos concentrados en una misma zona, por lo que siempre podemos verlos a la vez sin movernos demasiado.

Existen museos adaptados a los gustos de los turisas más exigentes. Desde los religiosos, pasando por los de arte más contemporáneo, popular, pictóricos y hasta los propios de la ciudad.

El museo casa Natal de Picasso es uno de los más vistos, pues alberga obras originales de Pablo Picasso, tanto de su colección permanente como de otras temporales que suelen celebrarse. El Museo tiene más atractivos, puesto que está en la casa donde nació y vivió el pintor durantee los primeros años de su vida.

Otro de los más reconocidos es el CAC o Centro de Arte Contemporáneo de Málaga que propone infinidad de propuestas artísticas del arte más moderno y vanguardista. La colección permanente engloba más de 400 obras de arte de diversos artistas.

Y además son populares sus exposicions temporales e itinerantes, o biens sus ciclos de conferencias, charlas, eventos y otras actividades que atraen a un gran número de público amante de este arte se que va renovando en poco tiempo.

Finalmente, destacaremos el Museo Carmen Thyssen-Bornemisza que cuenta con la colección privada de 358 obras de pintura española y andaluza del siglo XIX. Una obra inédita y casi exclusiva de cuadros entre los que se encuentran artistas como Zurbarán, Sorolla o Juan Gris, entre otros.

Foto: eyespive