Museos en Madrid

Museos en Madrid 1

Madrid es una ciudad histórica y, por supuesto, muy cultural. Aquí se hallan algunos de los museos más importantes y característicos que además son visitados por un gran número de turistas a diario.

Los vuelos a Madrid son cada vez más numeroso y sus infraestructuras aumentan con nuevas líneas de autobuses y una gran comodidad gracias al metro que llega directamente al aeropuerto ofreciendo muchas alternativas.

A la hora de ir de museos, no podemos escoger una ciudad mejor. Hay museos y galerías de arte tematizados y de toda clase para diferentes públicos. Podemos empezar por resaltar el Museo de Arte Contemporáneo, que se ubica en un edificio histórico como es el Cuartel del Conde Duque, que data del siglo XVIII.

La colección que encontramos alberga pintura y obra gráfica, principamente, pero también hay una importante obra sobre escultura, fotografía y dibujo englobada en el arte más reciente.

El Museo de la Ciudad nos deja conocer mucho más de Madrid y su historia hasta nuestros días. En sus salas hay un poco de todo, desde aquellas infraestructuras que han contribuido al crecimiento urbano, la época romana, el Madrid musulmán y cristiano, el de los Borbones…

El Museo del Prado es uno de los más importantes del mundo. Encontramos una gran cantidad de salas donde se une la obra pictórica más variada y desde todos los tiempos. Además, su reforma de ampliación de 2007 le dotan de más espacios, como un auditorio con capacidad para 438 personas; áreas de restauración; tienda y cafetería con restaurante…

Al lado mismo, no podemos dejar de mencionar el Museo Nacional Reina Sofía que reúne diversas disciplinas del arte del siglo XX y contemporáneo. En su colección permanente destacan las obras artistas españoles del siglo XX, como Picasso, Dalí y Miró, además de los extranjeros y europeos que han marcado toda una época.

Foto: rjhuttondfw