Museos en la Royal Mile de Edimburgo

Museos en la Royal Mile de Edimburgo 1

Hay muchos rincones turísticos en Edimburgo. Una ciudad que sorprende a cada paso, que te embauca, que te apasiona. La capital escocesa es un muestrario de edificios históricos y monumentos de notable interés.

Seguro que si contáis con una guía de Edimburgo, uno de los enclaves fundamentales que no debéis perderos es la célebre Royal Mile. Situada en el centro histórico de la ciudad, esta calle se inicia en el Castillo de Edimburgo y acaba a las puertas del Palacio de Holyrood. En todo este recorrido veréis viejos edificios, restaurantes, pubs y, especialmente, muchos museos.

La mayoría de estos museos son gratuitos, por lo que nada mejor que pasar una mañana o una tarde en ellos, ¿verdad?. Podemos empezar por el Museo de la Infancia, que cuenta con una curiosa colección de peluches, muñecas y otros juguetes históricos que van del siglo XVIII hasta nuestros días. A buen seguro que a los más pequeños les encantará este museo.

Otro de los museos a visitar será el Museo de los Escritores, situado en la Lady Stairs House, construida en 1622. Los amantes de la literatura encontrarán aquí todo lo relacionado con los tres grandes escritores escoceses por antonomasia: Robert Burns, Sir Walter Scott y Robert Louis Stevenson. Cuenta con objetos personales de cada uno de ellos, como la caña de pescar de Stevenson o la pìpa de Walter Scott, retratos, manuscritos, primeras ediciones de sus obras.

De ahí pasamos al Museo de Historia Popular de Edimburgo, un museo estupendo para aquellos que quieran conocer los más tradicional y popular de Edimburgo y sus lugareños. Objetos cotidianos del hogar de todas las épocas, labores sociales, trabajos y oficios… Una manera curiosa e interesante de acercarse al centro más íntimo de la ciudad.

Muchos de estos museos seguro que los tenéis apuntados en la lista de qué ver en Edimburgo. Sobre todo porque la Royal Mile es un rincón especial e histórico de la ciudad, y todo lo que encontréis en ella tiene gran interés. Museos, arte, cultura, historia… Edimburgo es una ciudad que no podemos dejar pasar.

Foto Vía Edinburgh Guide