Museos de Málaga

Museos de Málaga 1

 

Si estamos en uno de los hoteles en Málaga, seguramente nos habremos decidido avenir por sus playas y buen tiempo, así por la atracción de la cultura popular andaluza en general y la malagueña en particular. No obstante, Málaga esconde muchos secretos, tantos como museos posee su capital, una de las capitales españolas con más museos y cultura y arte en este sentido.

Uno de los mejores ejemplos de las joyas museísticas de Málaga es el Museo Catedralicio, ubicado en lo que antiguamente fue la Sala Capitular de la Catedral levantado en el siglo XVIII. Organizado en dos estancias diferentes y cubiertos por un hermoso artesonado de madera del siglo XIX, en estos espacios podremos ver diferentes obras de arte que tienen su origen en diferentes ubicaciones y espacios de la Catedral. Una de las obras más interesantes son el Tesoro y la Sala de ornamentos de la Sala Capitular.

Otro de los museos más interesantes y curiosos de Málaga es el Museo casa de Muñecas, el primer museo español de casas de muñecas en miniatura. Se trata de una colección privada de medio centenar de modelos artesanales y únicos en su especie, una colección recogida y construida por Voria Harras. La mayoría de estas casas de muñecas en miniatura poseen ya más de cien años.

Por último, no podemos dejar de dar este paseo por algunos de los museos más interesantes de Málaga sin mencionar el Museo Automovilístico de Málaga, ubicado en el edificio de la antigua tabacalera. Posee una gran superficie, 6.000 metros cuadrados y una colección de gran nivel que nos enseña autos que van desde la «Belle Epoque» hasta el «Tunning», pasando por coches de los años 20, los coches populares e incluso más de una excentricidad que hará sonreir a los visitantes. Aquí se han trasladado máquinas de todas las marcas y procedencias como Rolls Royce, Ferrari, Bugatti, Mercedes, Aston Martin, etc. Se trata seguramente de uno de los espacios de exposición más interesantes de Málaga y de toda Andalucía, ya que el lugar no sólo está pensado como exposición, como un lugar de visualización sino que posee la idea de ser un espacio cultural y de ocio donde se celebran presentaciones.

En fin, Málaga posee un buen patrimonio que enseñar no sólo en sus calles y monumentos más tradicionales sino que en la gran cantidadd de museos de todos los gustos que enseña la ciudad. Sin duda, Málaga es una ciudad para todos los gustos.

Foto Vía: rosergoula