Museo de la historia de la ciudad de Barcelona

Museo de la historia de la ciudad de Barcelona 1

 

Barcelona lleva siendo ciudad de moda en Europa varios años, y una de sus traducciones es que cada vez tenemos más diversidad a la hora de alojarnos. Una de las opciones más desconocidas pero interesantes es el alquiler de apartamentos en la ciudad de Barcelona, un tipo de alojamiento que nos da la libertad necesaria para hacer y deshacer todo lo que queramos a la hora de organizar nuestros horarios.

Pasando a otro tema, el que propiamente nos lleva a la ciudad de Barcelona, la visita a Barcelona, una de las mejores opciones para introducirnos en su contexto es la visita al Museo de la Historia de la Ciudad, concretamente su centro en la Plaça del Rei, que por otra parte es uno de los conjuntos monumentísticos más impresionantes de España.

Este museo nos permitirá conocer la evolución de la ciudad a través de su historia, concretamente visitar los restos de la Barcino romana hasta la Barcelona de la Edad Media. Es una visita imprescindible para conocer las entrañas y el subsuelo de la ciudad, todo lo que esconde esta maravillosa ciudad.

El Conjunto Monumental de la Plaza del Rei, en el que tenemos que enmarcar el museo, es un recinto de más de 4.000 metros cuadrados, muchos de los cuales, como hemos dicho, se ubican en el subsuelo de la plaza. Además de visitar los restos, hecho que no aporta nada de por sí, podremos conocer cuál era la estructura urbanística de Barcelona, así como realizar un acercamiento a la historia comercial de la ciudad, actividad que siempre ha sido distintivo de Barcelona. Podremos conocer a su vez, los centros de producción artesanal en la Barcelona de la época romana y medieval, así como la vida de la primera comunidad cristiana de Barcelona.

En cuanto a los edificios propios de la Plaza del Rei, el conjunto impresionante que antes comentábamos,está formado por el antiguo Palacio Condal, edificio que más tarde se convirtió en Palacio Real. Se trata de uno de los lugares que más nos enseñan sobre la arquitectura románica y gótica de la ciudad.

Foto Vía: laura padgett