Monumentos históricos en Santiago de Chile

Monumentos históricos en Santiago de Chile 1

Cada vez es más fácil y económico viajar a cualquier parte. Reserva ya tu vuelo a Santiago de Chile y descubre las maravillas de este rincón que ha vivido importantes momentos cruciales políticos, pero que conserva su fuerta personalidad.

Un valor que queda transmitido por su amplitud de monumentos y edificios de la capital que puede visitar tanto en su interior como exterior.

Podemos empezar con un lugar imponente que conserva archivos de todas las épocas. La Biblioteca Nacional de Chile que impresiona por su hermosura, y es que acabó de construirse a finales del año 1925 tras varias ampliaciones y remodelaciones.

Es notable en todas las ciudad Sudamericanas la presencia de importantes palacios donde han vivido los más poderosos de todas las épocas. Ello nos ha dejado edificios dignos de ser admirados, como el Palacio Bruna, que fue declarado Monumento Histórico en 1995.

De este palacio destaca su arquitectura inspirada en el renacimiento italiano, con fachadas hermosas, con guirnaldas y algunos aspectos románicos. Su importante radica que en 1922 habitó en él, el Embajador de Estados Unidos en Chile y en el año 1962 se transforma en el Consulado de ese país.

El Palacio o Casa de la Moneda
también es eje de atracción turística. Es uno de los edificios civiles más famosos de la América Colonial con un estilo indefinido muy personal. Es elegante y sencillo, sin demasiados recargamientos, con un estilo más bien neoclásico con influencias del dórico romano.

Paseando por sus calles, vale la pena detenerse en Casa de Pablo Neruda, llamada la Chascona, en honor a la mujer del poeta. En esta casa habitan todavía algunos objetos personales y de decoración del famoso y más romántico Neruda.

Tambien recomendamos el Palacio Viejo de los Tribunales o Antiguo Palacio de la Aduana, el Teatro Municipal de Santiago, el Edificio del Ex Congreso Nacional, o La Estación Central o Alameda de Ferrocarriles, declarada Monumento Histórico en 1983.

Foto: cordyph