Montego Bay, destino preferente en Jamaica

Montego Bay, destino preferente en Jamaica 1

 

Si vamos de vacaciones Jamaica, más allá de su capital Kingston, seguramente lleguemos a su lugar de turismo más conocido, Montego Bay, conocido también como Mo Bay. Se ubica en el noreste de la isla y sus característica principal es la personalidad de su pueblo, a saber, dinámico, bullicioso y alegre, al más puro estilo caribeño.

También es conocida por la cantidad de bares que se ubican en Gloucester Avenue, así como por los manjares que ofrecen los restaurantes instalados en los antiguos edificios del puerto, donde podremos encontrar restauración no sólo local sino también internacional. Si nos alejamos un poco del centro, siguiendo la línea costera, podremos encontrar varias calas hacia este y oeste, pequeños paraísos aprovechado por los hoteles más conocidos del Caribe.

Una de las señas de identidad de Montego Bay es el lugar conocido como Sam Sharpe Square, donde diversos vendedores anuncian a grito pelado sus cacahuetes, camisetas multicolor y el conocido como sky-juice, es decir, un concentrado de fruta con hielo. En la esquina de la plaza podremos ver uno de los monumentos de la zona, una antigua prisión de esclavos errantes y una estatua de Sharpe, el conocido líder esclavo ejecutado después de una huelga que tuvo su fin en la revuelta de 1831. Si miramos hacia el mar nos encontraremos con un atractivo mercado de Artesanías, donde podremos comprar todos los souvenirs que queramos, incluidos sombreros de paja.

La playa más famosa de Mo Bay es el Doctor’s Cave Beach, aunque también es recomendable visitar el Montego Bay Marine Park, una estupenda atracción donde a travñes de barcos con suelo de cristal podremos ver la vida submarina de las playas.

Por último, si sentimos curiosidad, podemos ir a visitar una zona de villas de lujo, hacia el oeste después de Reading. Por debajo queda también Catherine Hall, donde el Bob Marley Performin Centre organiza el conocido encuentro anual de música reggae conocido como Reggae Sunfest.

En fin, un lugar paradisíaco acompañado por ciertas características propias que harán del viaje algo que traspasa el sol y la playa.

Foto Vía: Op.Deo