Montaña en Gran Canaria

Montaña en Gran Canaria 1

 

Gran Canaria es una más de las islas de las Canarias. Y decir una más no es meterla en el «montón» sino darle la imagen de calidad, tranquilidad e interés que se merece. Si vamos de vacaciones Gran Canaria podremos disfrutar de un turismo de calidad, activo y sin sorpresas.

Una de las actividades menos esperadas pero más interesantes de esta isla es la montaña. Pese a que la imagen típica de las Canarias sea la de sol, playa y relajación, su formación como islas volcánicas también nos ofrecen la estupenda oportunidad de disfrutar de la montaña en un entorno único.

Aquí podremos disfrutar de la mountain bike, del senderismo, de la escalada y de todo deporte que se pueda practicar en la montaña en esta isla que es en sí todo un pequeño continente.

De hecho, en menos de una hora en coche podremos disfrutar de la playa y la montaña, podremos cambiar un baño en el Océano Atlántico por un lugar sin ruido, hermoso, lleno de altos pinos o paisaje desértico, rocoso.

Gran Canaria ofrece varias opciones para los diferentes tipos de amantes del deporte en la isla. Podemos rodar con la bicicleta de montaña por los paisajes cambiantes de la isla, desde hermosos paisajes rocosos pasando por pinares entre cuestas de considerable graduación tanto para arriba como para abajo.

También podemos hacer senderismo por la red de caminos reales. Haciendo deporte, sin prisas, podemos disfrutar de muchos rincones escondidos de la isla. Incluso podemos practicar la opción contraria, hacernos subir la adrenalina con grandes rutas especalmente preparadas para la mountain bike.

Por último, otra opción es la escalada. La isla posee numerosas paredes escalables, muchos espacios naturales que parecen haberse creado artificialmente.

En fin, Gran Canaria es la isla de las mil caras, mil formas y mil alternativas, por lo que sea cual sea nuestro plan de viaje, seguro que encontramos lo que buscamos.

Foto Vía: El coleccionista de instantes