Misterio andalusí en Andalucía

Misterio andalusí en Andalucía 1

Si hay una comunidad que nos atrapa en el sur de España, es Andalucía, gracias a su mezcla de cultura árabe y andaluza que dispone a los turistas para disfrutar de bellos monumentos y un sinfín de actividades con mucho glamour. Reservar billetes de avión hacia las ciudades del Sur es cada vez más fácil con la cantidad de ofertas que encontramos.

Sevilla, la capital, nos traslada a épocas pasadas, con monumentos en forma de torres e iglesias que transmiten historia. La Torre del Oro y la Giralda se erigen como los edificios más turísticos. La ciudad también es conocida por el barrio de Triana, donde se ubican algunas de las tascas y bares de tapas más populares.

En ciudades como Granada y Córdoba, siguen los monumentos con ese aire árabe tan singular. Entre las actividades más destacadas encontramos los baños árabes, lugares de ensueño donde relajarnos gracias a sus instalaciones y termas que nos hacen revivir Marruecos. En Granada, es imprescindible visitar la Alhambra y alojarnos en alguna casa cueva, son muy originales. Sierra Nevada presenta una de las estaciones con más solera de España. Junto a la ciudad de Granada, dispone de máximos servicios para disfrutar del esquí blanco.

En Cádiz son famosas sus playas y, durante finales de febrero y marzo, por los carnavales, uno de los más populares por su gran fiesta y diversión. Grupos de amigos cantan chirigotas, una fiestas que se extiende por todo el sur, donde los disfraces y el ambiente más loco se apoderan de las calles durante estos días.

Huelva es conocida por sus reservas naturales, como Doñana, que es nombrado Parque nacional, Reserva de la Biósfera y Patrimonio de la Humanidad. Se extiende por una extensión protegida que alberga una riqueza biólogica realmente importante. Sus playas también se perfilan como las preferidas por los turistas que visitan el lugar.

Foto: flickr