Marina Alta y Dénia, diversa y completa

Marina Alta y Dénia, diversa y completa 1

Dénia se sitúa en un entorno privilegiado, en la Marina Alta, que cuenta con 759.30 kilómetros cuadrados y una población superior a los 180.000 habitantes. Es uno de los destinos turísticos más importantes de la zona norte de la provincia de Alicante y una de las maneras más económicas e interesantes de conocer este territorio y Dénia en concreto es usar el alquiler de casas en Dénia, una posibilidad que nos permitirá estar como en casa cuando no estamos en nuestro hogar.

Como ya hemos dicho Dénia se sitúa en un entorno privilegiado, en la zona norte de Alicante y justo en frente de las Islas Baleares ofrece al visitante un sinfin de posibilidades tanto en la ciudad misma como en sus alrededores.

Es una comarca que ofrece una diversidad de paisajes muy interesantes, muy particulares y que nos lleva a realizar mil actividades además de la típica del sol y playa.

En la costa, por ejemplo, podremos visitar el Parque Natural del Montgó entre Dénia y Jávea y el Parque Natural del Peñón de Ifach en Calpe. Aún así, no sólo estos parques naturales ofrecen una visita, un destino natural e interesante sino que la magia de la comarca la podremos captar caminando las poblaciones y concretamente las playas, acantilados, calas y zonas pesqueras de sus municipios. No nos vendrá de más ni se nos hará repetitivo conocer una por una las poblaciones de Dénia, Benissa, Teulada, Calpe, etc., poblaciones que pese a tener identidad propia también se unen para dar unas características especiales a toda la comarca.

En el interior de la comarca, sorprendentemente, el paisaje cambia de forma radical y se convierte en una zona llena de almendros, cerezos, naranjos en pequeños pueblos que si bien se encuentran cerca de diversos destinos turísticos, aún conservan sus tradiciones y un rico patrimonio natural con montes, bonitos paisajes, cuevas, posibilidad de caminar, etc. A la zona interior de la comarca se la conoce como los Valles de la Marina.

Así pues, una zona con tanta diversidad y posibilidades bien se merece una estancia vacacional.

Foto Vía: Kasiber