Manchester, el corazón de Inglaterra

Manchester, el corazón de Inglaterra 1

Visitar Inglaterra es una experiencia imprescindible para empezar a entender la particular visión británica del mundo, tan ligada a la tradición como a las más novedosas tendencias en todos los ámbitos. Aunque la capital del país se lleva una gran parte de las visitas turísticas que cada año llegan al país desde todas partes del mundo, vale la pena acercarse a otras ciudades para conocer con más profundidad una de las naciones más diversas y cosmopolitas.

Actualmente, existen muchos vuelos a Manchester asequibles económicamente y durante toda la semana desde la mayor parte de la geografía española, así que ya no tenemos excusa para no descubrir una de las ciudades más dinámicas y atractivas de las islas. Hoy en día, Manchester se considera la ciudad más moderna y con más empuje de Gran Bretaña, librándose de su tradicional imagen de ciudad industrial y dando un paso al frente con una arquitectura contemporánea de primer nivel, una escena cultural y artística de vanguardia, y una oferta de ocio que es ya un paradigma de la hospitalidad.

En la ciudad encontraremos de todo, desde los más exclusivos restaurantes, las obras teatrales y musicales de más éxito, hasta sus conocidos equipos de la Premier League, pasando por festivales culturales de renombre internacional, museos y tiendas aptas para todos los gustos y bolsillos. El tamaño reducido de Manchester, sobre todo si la comparamos con la enormidad de la capital británica, hacen de ella un lugar cómodo de recorrer, sin grandes distancias y, en cierto modo, más acogedora que muchas de las grandes metrópolis europeas, pero con todas sus ventajas.

Si tenemos la oportunidad de visitarla, no podemos perdernos lugares como la Manchester Art Gallery; los museos de los clubes de fútbol de máxima rivalidad local, United y City; el centro de exposiciones Urbis o dejarnos caer por alguna de las 230 tiendas del Trafford Centre. Sin duda, nos quedaran ganas de repetir.

Foto: Gene Hunt