Malmoe, Suecia muy cerca de Copenhague

Malmoe, Suecia muy cerca de Copenhague 1

Malmoe es la tercera ciudad más grande de Suecia. Posiblemente no sea un destino tan turístico como Estocolmo o Goteborg, sin embargo, gracias a la construcción del Puente de Oresund, que la une con Copenhague, en los últimos años ha recibido una gran cantidad de turistas llegados desde la propia Dinamarca.

Porque antes de esto, Malmoe era un importante puerto de escala de cruceros. Al llegar tan sólo podíamos conocer la ciudad, pero hoy, si llegamos hasta aquí tendremos a menos de media hora en coche la ciudad de Copenhague, un atractivo más que añadir.

Malmoe es una ciudad curiosa y distinta a otras que podemos ver en Suecia. Su centro histórico es muy parecido precisamente al de Copenhague, pero más pequeñito. Tal vez sea por el hecho de que durante bastantes siglos Malmoe pertenecía a Dinamarca. Vamos a daros un pequeño paseo para que la conozcáis mejor.

Las plazas más significativas de Malmoe son Lillatorg y Storatorg, donde encontraréis mucha animación gracias a sus tiendas de souvenirs, bares, restaurantes, museos y galerías de arte. Desde allí posiblemente veáis el Turning Torso, el edificio más alto de la ciudad, ubicado en el pintoresco barrio de Vastra Hamnen. Este barrio es ideal para pasar la noche en Malmoe, con sus restaurantes, pubs y discotecas.

La vida cultural de la ciudad gira en torno del Museo Malmoe Konsthall, una filial del Museo Moderno de Estocolmo, que cuenta con las mejores exposiciones de arte de la ciudad.

Para comer en Malmoe os recomiendo el barrio de Mollevangen, conocido por sus restaurantes de todo tipo. Y para los que viajéis en verano hasta la ciudad, nada mejor que una escapada a la Playa de Ribersborg. Las aguas están un poco frías, eso sí, pero podéis tomar el sol tumbados tranquila y relajadamente.

Y si queréis hacer una pequeña excursión por los alrededores, además de cruzar el Puente de Oresund hasta Dinamarca, podéis hacer una visita a Ahus, donde se elabora el célebre Absolut Vodka.

Como decimos, tal vez Malmoe no vaya a ser vuestro destino turístico si tenéis pensado viajar a Suecia. Sin embargo, su cercanía con Copenhague y su puerto lo hacen muy accesible para llegar hasta allí y disfrutar de una ciudad distinta. ¿Qué os parece?.

Foto Vía Ac Pasión