Mallorca, isla favorita todo el año

Mallorca, isla favorita todo el año 1

No hemos de esperar a verano para gozar del turismo que nos proporciona Mallorca, una isla encantadora con mucha historia que contar. Pilla rápidamente los billetes de avión y reserva en algún fantástico hotel, pues en esta época el precio baja considerablemente y hay miles de ofertas.

Torres fortificadas, castillos, faros, edificios medievales, casas señoriales, monasterios, parques y jardines… Mallorca es mucho más que turismo de sol y playa. Ven y descúbrelo.

Algunos de los lugares más interesantes que recomendamos visitar tienen algo especial que te va ayudar a comprender la historia, el arte y la cultura de este pueblo. Una isla por la que debes dejarte caer de vez en cuando. ¿Un día de excursión? Visita el Castell d’Alaró, unas ruinas históricas a la que llegar a pie o en coche.

El castillo de Capdpera es un recinto fortificado que data del siglo XIV que engloba una gran atalaya y la capilla de la Mare de Déu de l’Esperança. No te pierdas el poblado talayótico que encontremos muy cerca, uno de los yacimientos de la época prehistórica que tanto destacan en toda la isla.

Su riqueza habla por si sola, pues allí habitan restos del pueblo romano, como pol·lèntia, la única ciudad romana que se puede visitar en Mallorca. Es de destacar la muralla, una calle porticada y el teatro romano, que todavía pueden visitarse.

Sin duda alguna, la catedral de Palma de Mallorca es todo un exponente del arte gótico del siglo XIV que se construyó sobre una mezquita. Es interesante su gran fachada y su interior, con la obra del artista Miquel Barceló en una de las capillas de la catedral, criticada por muchos y querida por otros. Al lado del mar, la catedral es de obligada visita por todos aquellos que dan una vuelta por la capital de la isla.

Foto: jaumemeneses