Málaga, puerta de entrada a la Costa del Sol

Málaga, puerta de entrada a la Costa del Sol 1

La ciudad de Málaga, capital de la Costa del Sol, es un destino en plena expansión, tradicionalmente gracias a la proximidad de localidades puramente turísticas, como Marbella, Benalmádena o Estepona, pero en los últimos años también a causa de sus propios atractivos culturales e históricos, que están siendo fomentados con acierto en favor de un turismo más consciente con el valor y el carácter abierto de la ciudad.

Hoy en día podemos encontrar vuelos a Málaga a buen precio desde cualquier capital europea y española, lo que nos permite acercarnos de forma asequible a esta maravillosa ciudad, cuna del universal artista Pablo Picasso, sin ir más lejos, y poseedora de monumentos de gran belleza y atractivo para el visitante. Si a eso le añadimos el clima benigno del que goza la ciudad en cualquier época del año, no hay excusa para no plantearse realizar una escapada a esta antigua población de raíces fenicias.

En cuanto a atracciones turísticas, cabe destacar, sobre todo, el Museo Picasso, que tiene su sede en el Palacio de Buenavista, edificio renacentista del siglo XVI, el más importante ejemplo de arquitectura señorial de la época. Aquí encontraremos más de 200 obras entre pinturas, dibujos, esculturas, cerámicas y grabados del genio malagueño y, además también pueden visitarse restos fenicios hallados durante la reforma del palacio.

Otro de los puntos que no nos podemos perder es la Alcazaba, un palacio fortaleza de los gobernantes musulmanes de la ciudad. Fue construido en su mayor parte en el siglo XI y es uno de los monumentos emblemáticos. En el Museo Arqueológico de la Alcazaba encontraremos un amplio recorrido didáctico sobre la trascendencia que ha tenido la cerámica para la ciudad de Málaga desde la época musulmana, con piezas halladas en diversas excavaciones urbanas, reproducciones de piezas originales, así como, de algunos utensilios y herramientas en la producción de cerámica.

Foto: manuelfloresv