Madison Square Garden, lugar mítico en Nueva York

Madison Square Garden, lugar mítico en Nueva York 1

 

Estados Unidos y sobre todo ciudades como Nueva York o Washintong se están convirtiendo poco a poco en destinos turísticos de primer orden gracias a la diferencia entre el euro y el dolar. Hoy día es bastante habitual (para la gente que se lo puede permitir) coger uno de los vuelos a Nueva York para pasar un periodo vacacional mediano (como Semana Santa por ejemplo), cuando antes uno no pensaba en cruzar «el charco» si no fuera para un periodo bastante largo.

Así, centrándonos en Nueva York, esta ciudad posee una gran potencialidad turística. Más allá de los atractivos o típicos como la Estatua de la Libertad, Chinatown o el Empire State Building, la ciudad norteamericana posee también ciertos lugares que han entrado en el imaginario colectivo de todo el mundo occidental a través de Hollywood y mundialización de la cultura estadounidense.

Ejemplo claro de ello es el Madison Square Garden, un gran complejo deportivo y de espectacular. Su presencia en cientos de películas de Hollywood hace que todo el mundo lo tengamos presente, aunque no sepamos bien bien que tipo de lugar es y qué se hace en concreto.

Bien, se trata de un gran complejo que ocupa el lugar donde antiguamente estuvo el original Pennsylvania Station. Su historia comienza en el año 1869 cuando la abandonada estación de ferrocarril fue acondicionada para acoger espectáculoas deportivos al aire libre. De aquí nace el «Madison» que coge este nombre por estar ubicado entre el Madison Avenue y la calle 26. Su promotor fue PT BArnum y el complejo se llamo en primera instancia Barnums Monster Classical and Geological Hippodrome. No obstante, al cambiar de propietario también se volvió a cambiar de nombre y su segundo nombre fue Gilmore Garden.

Por último, el espacio acabó por llamarse Madison Square Garden en 1879. Después de pasar por tres sedes, el actual complejo se levantó en el año 1968 lleno de polémicas por su diseño, y es que se trata de una mole de hormigón con forma de cilindro y cinco pisos de altura. Actualmente es sede del famoso equipo de baloncesto de New York Knicks, del equipo de hockey de New York Rangers y del equipo femenino de baloncesto de New York Liberty. Además también es famoso por la cantidad de artistas internacionales que tocan aquí sus conciertos.

Foto Vía: sjsharktank