Lujo asiático total…

Lujo asiático total... 1

Los palacios de los Maharajas

Famosa por su misticismo, la cosa multicultural, además del colorido y claro su miseria, India sigue siendo un destino enigmático y atractivo, La búsqueda espiritual, simples vacaciones, un poquito de aventura; en fin hay muchos motivos que plenamente justifican un viaje a este enorme país, el que ofrece una gran variedad de destinos, acomodaciones y alternativas de turismo para todos.

De esta amplia variedad destacan sus palacios hoteles; retazos de una India ya extinta, pero que conserva el lujo y refinamiento de antaño, de reyes y reinas, de su diario vivir, de sus palacios, sus tradiciones, arte y cultura; de dinastías que ya son parte de la historia pero que han dejado como legado sus palacios y otras construcciones que en la actualidad se han convertido en una exótica y lujosa alternativa de vacaciones y placer. Lujo asiático total…

Nilambagh Palace en Bhavnagar

Este espléndido palacio destaca por si mismo por su peculiar arquitectura, construido por el Maharajá Bhavsinghji en 1723, está rodeado de hermosos jardines y con amplias habitaciones de súper lujo, muebles antiguos, espejos belgas y muchos candelabros. Mención aparte merece su piscina cuyo diseño inspirado en los baños romanos con sus escalones y pasarelas de mármol blanco realmente hacen que de verdad merezca la pena una zambullida en un entorno de tranquilidad y paz, sólo interrumpido por el canto de los pájaros y la suave brisa.

Fern Hill Palace in Ooty

Este majestuoso hotel palacio se encuentra en Ooty, al sur de la India. Su construcción se remonta a 1840 y cuenta con habitaciones y cabañas en las que te puedes sentir como un miembro del antiguo imperio británico en su casa colonial de verano, con ese ambiente tan colonial y señorial en la que destacan los turbantes y la pulcritud de su personal dispuestos a que te sientas como un maharajá

Palacio Bolghatty en Cochin

Cochin, situada al sur de la India, es conocida como la perla del océano Indico y con razón o sin ella, gran parte de su atractivo proviene de esta reputación, así como del colorido de sus calles llenas de gente, su costa magnífica, con las redes de los pescadores extendidas en playas de aguas turquesa, contrastada con la loca modernidad que pretende convertirla en el Manhattan de la India.

Construido por comerciantes holandeses y también utilizado como residencia del gobernador británico en los tiempos de la colonia, este palacio ha sido totalmente reformado y renovado por las autoridades locales devolviéndole su antigua gloria y esplendor; sus habitaciones, jardines y salones te hacen volver a 1744, con los luos y comodidades del siglo 21: minigolf, piscina, spa y un fantástico restaurante “multicuisine”

Palacio Lalitha Mahal en Mysore

Posiblemente el hotel palacio más espectacular y lujoso de todos, de antigua construcción fue totalmente remodelado y vuelto a construir en 1921 por un rey llamado Wodeyar Krishna quién encargó la obra a un famoso arquitecto británico quién le dio ese toque “occidental” que recuerda al capitolio, con un toque Vaticano

Situado a las afueras de la ciudad real de Mysore y en la falda de la colina Chamundi, basta un paseo por sus ornamentados jardines para que te sientas un auténtico príncipe o princesa contemplando la espectacular vista de Mysore bajo tus pies. Sin olvidar, claro las comodidades propias de un cinco estrellas; piscinas, spa, campo de golf y alguna otra refinación de largo detalle y descripción.

Palacio del Lago Udaipur

Qué tal despertar una mañana a lo James Bond con el lago Pichola a tus pies. Este hotel, famoso por su aparición en la película Octopussy ofrece lo máximo en lujo y desenfreno visual que puedes encontrar en este terrenal mundo de placeres carnales. Situado en el medio de las azules aguas del lago, desde lejos te da la impresión que flota sobre ellas. Posee suites de ultra súper lujo en plan Maharajá total y una amplia variedad de habitaciones acordes al lujo y presupuesto del viajero, sin olvidar claro, que hablamos de un cinco estrellas… mucho lujo y asiático… No olvides llevar tu tarjeta de crédito… con mucho dinero.

Siete días en el palacio sobre ruedas

Para acabar esta breve reseña de alguno de los hoteles palacios más espectaculares de la india no te puedes perder esta joya, no es un palacio, es un tren que entrega a sus viajeros un poquito de la India de antaño y te lleva desde Nueva Delhi, la capital a Jaipur, Jaisalmer, Jodhpur, Udaipur, Angra y de vuelta a Nueva Delhi en un viaje de siete días en los que realmente te hacen sentir como un antiguo rey o reina visitando sus dominios en un tren equipado con todos los lujos de un hotel cinco estrellas… en una semblanza del Orient Express… no está mal verdad?

Foto: http://www.contemporarynomad.com/blog/?p=803