Los misterios de Edimburgo

Los misterios de Edimburgo 1

Escocia es un país hermoso de un paisaje diferentes y fuera de serie en cada uno de sus rincones. Ahora se realizan muchas reservas de vuelos low cost hacia este país, con todo tipo de horarios, a diario y de la forma más fácil y cómoda haciendo las reservas desde Internet.

Si elegimos Edimburgo, debes saber que es una ciudad de pequeñas dimensiones (al menos todo el casco antiguo) con lo que podemos ver los principales atractivos turísticos cómodamente a pie o bien paseando. Los mejores meses para visitarlo son el verano y hasta octubre, donde el tiempo suele acompañar, aunque no es de extrañar que suela caer algo de lluvia, pero más bien floja.

Edimburgo esconde muchos misterios, pues está rodeada de leyendas e historias para no dormir. Un hecho que la hacen todavía más encantadora, donde realizar visitas temáticas y guiadas a estos rincones. Callejuelas estrechas, cementerios al aire libre, castillos y tabernas donde algo ha sucedido con un paisaje verde fascinante.

Su casco antiguo presenta una arquitectura deliciosa y es reconocido como Patrimonio de la Humanidad. En él encontramos el castillo, con varias fortificaciones y dependencias desde las que ver vistas espectaculares a toda la ciudad, a los prados y montañas y al mar que está siempre muy presente.

Lo mejor es que tales monumentos imprescindibles se encuentran en el mismo centro y no hace falta desplazarse. Éstos convergen con centros comerciales, tiendas de segunda mano, de moda, de artesanía, souvenirs y hasta tiendas de alimentación o de whiskys, una de las bebidas más importantes.

Pero igual que la mayoría de países anglosajones encontramos diversas tabernas donde hacer una cerveza, cenar platos típicos del país a buen precio y ver actuaciones en directo. Suelen repartirse por todos los barrios, aunque las más antiguas e históricas están en el old town y new town.

Foto: xuanxu