Los lugares más mágicos de Estambul

Estambul Turquía
Estambul

Una de las ciudades más hermosas del mundo y que es fruto de la mezcolanza de diversas culturas y civilizaciones es Estambul, la antiguamente conocida como Constantinopla.

Muchas son las personas que optan por ponerse en contacto con Lonely Planet para organizar su escapada a esta urbe en la que obligatoriamente hay que realizar un recorrido por sus lugares más mágicos. En concreto, entre estos se encuentran los siguientes:

  • Mezquita Azul. A principios del siglo XVII fue cuando se levantó este templo, que es una auténtica joya arquitectónica tanto exterior como interiormente. En ella habría que prestar especial atención al hecho de que es fruto de la unión de arquitectura bizantina e islámica.
  • Palacio de Topkapi. En el siglo XV fue cuando se llevó a cabo la construcción de este lugar que se halla enclavado en los alrededores del Cuerno de Oro. Muchos son los turistas de nuestro país que acceden a contratar otros tours guiados en español con el claro objetivo de llegar hasta ese lugar y poder admirarlo a él y a las impresionantes vistas que ofrece del Bósforo.
  • Gran Bazar. Visita imprescindible es también esta, uno de los mercados más espectaculares que existen en todo el mundo. Y es que en sus más de cuatro mil tiendas se pueden comprar multitud de artículos de diversa índole.
  • Iglesia de Santa Sofía. Cualquiera de los tours por Estambul que están disponibles, haga clic aquí para conocerlos, también incluyen obligatoriamente una parada en este templo, que se ha convertido en símbolo de la ciudad turca. Una antigua basílica ortodoxa es el origen de esta edificación donde toman especial protagonismo por su majestuosidad elementos tales como la cúpula o el mihrab.

Estos son algunos de los rincones donde la magia y la belleza de la capital turca consiguen sorprender a cualquier turista. Se trata de enclaves que merece la pena admirar para descubrir porqué Estambul es una de las ciudades más visitadas del mundo.