Los cinco grandes palacios de Seúl

palacios-seul

Una de las maravillas que posee la ciudad coreana de Seúl es su patrimonio arquitectónico y artístico. Un tesoro aquel en el que toma especialmente protagonismo el conjunto de sus construcciones palaciegas que se engloban bajo la denominación “Cinco grandes palacios”, que fueron puestas en pie bajo el reinado de la dinastía Joseon.

Por tal motivo, si visitas la citada urbe, situada al norte de Corea del Sur, te recomendamos que no pierdas la oportunidad de admirar in situ estos edificios que, sin duda alguna, te sorprenderán:

  1. Changdeokgung. Como Palacio de Este también es conocido este monumento que está considerado como uno de los preferidos por los miembros de la citada dinastía. Entre las señas de identidad que le hacen conocido está el que está catalogado como Patrimonio de la Humanidad y el que ha sido escenario de la grabación de diversas producciones cinematográficas.
  2. Deoksugung. A finales del siglo XVI fue cuando se procedió a llevar a cabo la construcción de dicha edificación palaciega de Seúl que ejerció como residencia de la realeza hasta principios del siglo XX. En el mismo sobresalen tanto sus jardines como su museo de arte.
  3. Gyeonghuigung.  Como sitio histórico está calificado el citado palacio que se erigió en el año 1620 y que sufrió diversos daños de gran calado a lo largo de su historia. No obstante, parte de esa destrucción a la que se sometió fue solventada para que hoy luzca como lo hace.
  4. Changggyeonggung. En el año 1104 fue cuando se levantó aquel que llegó a ejercer como residencia veraniega de los miembros de la dinastía y que incluso contó en algún momento con un jardín botánico o un zoológico.
  5. Gyeongbokgung. Más de seis siglos de historia son los que avalan a este palacio que durante mucho tiempo funcionó como el principal palaciego de este conjunto citado de Cinco Grandes Palacios.