Llegar a Amsterdam desde el Aeropuerto Schiphol

Llegar a Amsterdam desde el Aeropuerto Schiphol 1

Amsterdam es una de esas ciudades que hay que conocer en algún momento de nuestra vida. Una de las mejores formas de llegar a la ciudad es en avión, a través del Aeropuerto de Schiphol, por lo que para ello debemos conocer con antelación los transportes públicos que nos pueden llevar del aeródromo a la ciudad.

– Llegar en tren

En primer lugar podemos llegar en tren, gracias a la estación de tren con la que cuenta el aeropuerto, situada en la parte baja del Centro Comercial Schiphol Plaza. Podéis comprar vuestro billete en las máquinas expendedoras o en el mostrador de la estación. Los trenes salen cada diez minutos desde las 06.00 hasta las 00.30 horas, y luego cada hora hasta las 06.00 de la madrugada.

El trayecto dura unos 17 minutos para los trenes que van directos a la Estación Central, y unos veinte minutos para los trenes que se detienen en Lelylaan y Sloterdijk, paradas que conectan con el metro de Amsterdam. La Estación Central se encuentra en el centro de la ciudad, por lo que desde allí llegaréis fácil a cualquier punto de Amsterdam, como el Barrio Rojo.

Los trenes a Amsterdam salen de los andenes 1, 2 y 3. El billete cuesta 6,30 euros, y si lo compráis ida y vuelta hay que saber que la vuelta sólo se puede hacer ese mismo día.

– Llegar en autobús

Desde el Aeropuerto de Schiphol también se puede ir en autobús hasta Amsterdam, con el Conexxion Interliner 370. La parada de este autobús se halla a la salida de la terminal del aeropuerto. Estos autobuses salen cada veinte minutos desde el andén B-3 desde las 06.00 hasta la medianoche.

Tardan en llegar a Amsterdam entre 30 y 45 minutos. Los viernes y sábado la frecuencia de autobuses es de treinta minutos. El billete vale 4 euros y se compra al conductor al subirnos. Hace cuatro paradas, y os puede dejar en Museumplein, junto a los Museos Amsterdam, o en Leidseplien, muy céntrico.

Cuando reservéis vuestros hoteles en Amsterdam podéis preguntar en él si tiene servicio de autobús para llevaros y recogeros del aeropuerto. Algunos de estos hoteles ofrecen servicio gratuito, y en otros habrá que pagar el billete. Estos autobuses suelen estar en las paradas A 9-13.

– Llegar en taxi

Quizás es la forma más cómoda de llegar a Amsterdam, pero también la más cara. El trayecto puede durar unos 25 minutos, aunque algo más en las horas punta. Desde el aeropuerto al centro de Amsterdam el precio fijo es de 39 euros.