Lisboa y los templarios

Lisboa y los templarios 1

Lisboa como tal es una ciudad que se puede disfrutar a fondo, es decir, que si estamos en uno de los hoteles en Lisboa no podemos dejar de ver todo aquello que hay que ver en Lisboa, todo aquello que la ciudad nos aporta con su larga e interesante historia. No obstante, a veces suele ocurrir que ya hemos visitado la ciudad en más de una ocasión y buscamos algo nuevo, algo que nos saque de la capital.

Pues bien, cerca de Lisboa hay cantidad de monumentos y sitios interesantes que visitar tal como hoy lo comprobaremos. Una de las cosas que podemos hacer es ver todo aquello relacionado con la Orden de los Templarios y que se encuentra cerca de Lisboa.

Si salimos un poco de la capital podemos ver diversos vestigios y edificios que nos ofrecen testimonio del paso de los templarios por esta zona. Y es que esta orden, aliada con los primeros reyes para la reconquista, tuvo su propio desarrollo en Portugal con la Orden de Cristo. Su influencia en la época de los descubrimientos hizo que en la región de Lisboa se construyesen importantes legados culturales, sobre todo en lo referente al arte sacro.

Por ejemplo podemos ir al Convento de Cristo, en Tomar, el mayor ejemplo de lo que acabamos de decir pues aquí podemos ver la iglesia y el castillo de los Templarios. No obstante, no es el único sitio, y es que también hay otras obras fundamentales como el castillo de Torres Novas y de Serta, la iglesia Matriz de Sardoal o la iglesia de Dan Pedro de Serta.

Dada la importancia histórica de la región como centro de poder de los templarios, abundan en ella diversos y valiosos indicios e innumerables manifestaciones artísticas que incluso van más allá de lo religioso como es el caso de la “Fiesta de los Tabuleiros”.

En fin, que si creemos que en Lisboa se acaba todo, estamos muy lejos de la verdad. Si la capital portuguesa se nos hace pequeña, no podemos dejar de indagar en sus alrededores, que pese a no tener tanta importancia turística, bien podría tenerlo.

Foto Vía: Nuno Tavares