Lisboa en Tranvía

Lisboa en Tranvía 1

Lisboa es una de esas ciudades que se pueden conocer de mil maneras. Si estamos en uno de los hoteles en Lisboa, no nos conformemos con lo convencional y disfrutemos de la ciudad de forma diferente. Una de estas actividades puede ser conocer Lisboa a través de su tranvía.

No es mala idea coger el tranvía para conocer todos los rincones y callejuelas de Lisboa, sin gastar una sola caloría subiendo y bajando las siete colinas que conforman Lisboa. Para ello, tan sólo tenemos que saber dónde se coge el tranvía 28, el cual nos llevará por los rincones más interesantes de la capital de Portugal, por los lugares declarados como Patrimonio Histórico de Lisboa.

Podemos salir de Martim Moniz, desde donde el tranvía se dirigirá hasta el barrio de Graça, dirigiéndose a la iglesia de San Vicente. Ésta bien merece una visita, igual que el Campo Santo que se sitúa detrás suyo, el de Santa Clara, donde curiosamente se monta un mercadillo los días martes y sábados.

Nuestro tranvía continúa por Alfama, pasando por algunas de las plazas y calles más pintorescas de la zona medieval de Lisboa, lugares como la Rua das Escolas Gerais o el Largo das Portas do Sol se prestarán a nuestros ojos. Seguiremos por la Baixa, por donde el tranvía transitará cerca de la conocida Catedral de Lisboa, muy austera en su fachada y por la iglesia de San Antonio. Siguiendo el descenso llegaremos a la Rua da Conceiçao. Podemos bajarnos en plena Baixa Pombalina, proyectada por el Marqués de Pombalina después del grave terremoto del año 1755.

Después, el tranvía volverá a subir por la elegante y conocida colina de Chiado, donde para casi en la misma puerta de la pastelería “A Brasileira”, en Largo de Chiado, donde la bonita estatua de Pessoa nos esperará.

Durante todo el recorrido merece la pena prestar mucha atención a la arquitectura de la ciudad, que con sus azulejos y frisos, acompañados por el traqueteo del tranvía nos pueden dar una hermosa impresión de Lisboa.

En fin, se trata de una propuesta para conocer Lisboa de forma rápida y hermosa, una ruta que se puede hacer si estamos un par de días en la ciudad.

Foto Vía: Fidex 2020