Leeds, desconocida pero muy interesante

Leeds, desconocida pero muy interesante 1

Leeds es una de las pocas ciudades poco conocidas pero interesantes de Inglaterra. Pese a que no es frecuentemente pensado como destino turístico, puede que esta idea se nos cambie una vez lo hemos visitado. A pesar de que no hay muchas ofertas de viaje, es la ciudad inglesa con más lugares de interés de tipo arquitectónico que se pueden visitar y uno de los mejores destinos de compras. También es la puerta de acceso a Yorkshire y el parque nacional Yorkshire Dales, el cual se encuentra a tan sólo 30 kilómetros.

Paseando por el centro, veremos los típicos edificios ingleses de ladrillo, herencia del desarrollo que la ciudad tuvo durante la Revolución Industrial, cuando fue uno de los centros más importantes de la economía inglesa. Se destacan también los edificios de tipo victoriano, restaurados, a los que hay que añadir también toda una gama de la arquitectura de la segunda mitad del siglo XX. Aún así. pose también ejemplos arquitectónicos anteriores (como el conjunto de la abadía de Kirkstall) o edificios de tipo tudor.

Más allá de edificios concretos o conjuntos, Leeds posee un buen número de sitios concretos que se pueden visitar. Uno de estos lugares es el Henry Moore Institute, en honor al célebre escultor que nació no lejos de aquí, en West Yorkshure. Aquí se hace un repaso de la arquitectura desde sus inicios antiguos hasta la actualidad. No se puede uno perder tampoco la Leeds City Art Gallery, una gran colección de pintura, escultura y dibujo de los siglos XIX y XX.

En la entrada de este museo podremos encontrar el Tiled Hall Café, a saber, la cafetería del museo, la cual se encuentra en una gran sala majestuosa y luminosa, perfecta para un descanso relajante antes de seguir con la visita a la ciudad.

Cerca se encuentra también el Millenium Square, plaza que se modificó por completo en el año 2000 y donde hoy se realizan todo tipo de actividades lúdicas y mercadillos. Una pantalla gigante suele acompañar los grandes espectáculos (desde partidos de fútbol a actuaciones de ópera) con tal de que un gran número de personas puedan disfrutar el ambiente de ellas.

Foto Vía: andrew_roberts_UK