Las plazas más singulares de Sevilla

Las plazas más singulares de Sevilla 1

Hablar de Sevilla es hablar de la Giralda, la Torre del Oro, la Catedral o la Maestranza. Sin embargo, no hay que olvidar tampoco que esta urbe es mucho más que todos esos monumentos y es que cuenta con otros rincones que igualmente merece la pena visitar y conocer in situ: sus plazas.

Muchos son los hoteles baratos en Sevilla  que podemos encontrar para, de esta manera, decidirnos a realizar una escapada a la misma y dejarnos perder por esas mencionadas plazas. Unos espacios públicos estos entre los que destaca, por ejemplo, la afamada internacionalmente Plaza de España.

Dentro del Parque de María Luisa es donde se encuentra situada aquella que es conocida por haberse convertido en el escenario de algunas de las películas más importantes de la historia del cine tales como Lawrence de Arabia (1962) o Star Wars Episodio II: El Ataque de los clones (2002).

Y es que este rincón hispalense, realizado por Aníbal González en el año 1914, tiene una belleza inigualable. En concreto, es un perfecto ejemplo del estilo arquitectónico regionalista.

Un abrazo entre España e Hispanoamérica, dado que se construyó para la Exposición Iberoamericana de 1929, es lo que simboliza este espacio semielíptico donde toman protagonismo su canal, los cuatro puentes, las dos torres, la fuente central, los bancos donde se representan las distintas provincias de España o los edificios que la rodean.

La Plaza de América

No menos importante, y próxima a la anterior, es la Plaza de América que también forma parte del mencionado parque. En ella, también conocida como Parque de las Palomas, lo más significativo son los diversos edificios que la componen y le dan sentido: el gótico Pabellón Real, el renacentista Museo Arqueológico y el mudéjar Museo de las Artes y Costumbres Populares.

Centro expositivo este último donde pueden admirarse interesantes y ricas colecciones como la de pintura costumbrista, herramientas agrícolas, marfiles orientales, fotografías de Semana Santa y Feria de Abril o textiles.

Si vas a viajar a Sevilla, no dudes en perderte por sus plazas. Te cautivarán.