Las plazas de Mendoza

Las plazas de Mendoza 1

 

Argentina no tiene fama de ser uno de los lugares donde lleguen los vuelos más baratos. No obstante, siempre hay ofertas que nos permiten coger un vuelo muy barato hasta el otro lado del atlántico y permitirnos conocer lugares que se encuentran a miles de kilómetros al gasto de ciudades más cercanas. Hoy vamos a hablar de la magnífica Argentina, pero no caeremos en el tópico y dejando Buenos Aires a un lado nos iremos a conocer las plazas más interesantes de Mendoza, uno de los destinos no tan conocidos pero que merecen la pena de Argentina.

Una vez lleguemos a Mendoza y tras instalarnos, podemos ir hasta la Plaza de las Artes, situado en la plaza Independencia. Se trata de uno de los lugares más característicos de la ciudad pues aquí se ubica el principal paseo artesanal de Mendoza. En la Plaza de las Artes nos encontraremos con más de un centenar de artesanos de diversos rubros ofreciéndonos sus productos, en la mayoría de casos de gran calidad. Una vez hemos mirado, tanteado y comprado los productos que queremos o necesitamos podemos ir a conocer otra de las plazas de mendoza, aunque siempre podemos volver el último día para llevarnos los recuerdos que queramos.

El siguiente paso no será muy lejos, en la ya comentada plaza Independencia. Aquí podremos ver un solo monumento artístico, una bonita fuente con un friso alusivo al motivo que da nombre a la plaza, es decir, a la Independencia. Aquí se ubican también el Museo de Arte Moderno y el Teatro Julio Quintanilla y si vamos necesitados podemos encontras unos baños públicos y si vamos con los más pequeños podremos descansar en los juegos infantiles de la esquina sureste.

Otra de las plazas interesantes de conocer en Mendoza es la Plaza España, una de las cuatro plazas que quedan equidistantes a la plaza de la Independencia tras el diseño de la Ciudad Nueva a finales del siglo XIX. Esta plaza se remodeló a mediados del siglo XX utilizando elementos que venían de España. La segunda de las plazas equidistantes de la plaza de la Independencia es la que hace honor a la otra colonia importante de Argentina, a saber, la Plaza Italia y posee una escultura refereida al vínculo entre Argentina e Italia. La tercera plaza equidistante a la plaza de la Independencia es la Plaza Chile. Es la más nueva de todas pues fue renovado apenas hace tres años. Por último, la última de las plazas equidistantes a la plaza Independencia es la plaza que no puede faltar en ninguna ciudad americana, es decir, la plaza dedicada y con la escultura del libertador, en caso de Argentina San Martín.

Foto Vía: morrisey