Las Playas de Tinajo en Lanzarote

Las Playas de Tinajo en Lanzarote 1

Si estamos en uno de los hoteles en Lanzarote y somos de los que nos gusta visitar una playa por día, a continuación os proponemos una de las playas donde más entretenidos nos encontraremos: las playas de Tinajo, considerados como uno de los mejores lugares de Europa para practicar el Surf. En estas playas se realizan campeonatos de surf a nivel mundial de forma anual.

No obstante, más allá del surf, Tinajo en Lanzarote también vive de la agricultura y del Parque Nacional de Timanfaya, seguramente el más conocido de toda la isla y que comparte con el municipio vecino de Yaiza. Además, en Mancha Blanca, se podrá visitar la ermita de Nuestra Señora de los Volcanes, la patrona de la isla.

Yendo ya a lugares concretos de las Playas de Tinajo, uno de los destinos que se recomiendan es la playa de la Santa, ubicado en la laguna natural que bordea Isleta y que ofrece una de las urbanizaciones especializadas en actividades deportivas de Canarias. Sus aguas son tranquilas y quietas y posee vientos alisios que bajan desde el norte bordeando la costa africana y que llegan hasta Lanzarote, haciendo del lugar uno de los mejores lugares de la zona para el buceo y el windsurf.

Otra de las playas importantes o interesantes de visitar es la Playa de Teneza, famosa por su gran oleaje. Situado en zona rústica, combina el suelo de la playa con arena negra de grano medio con picón.

En fin, las Playas de Tinajo son algo especial dentro de todo lo especial que supone Lanzarote, lugares movidos y tranquilos, hacen a veces del viento algo incómodo pero todo un paraíso a aquellos amantes del windsur. Además, podremos aprovechar la visita para conocer otros atractivos naturales de la isla como el Timanfaya o la Isleta, maravillas naturales de una isla que parece no cansarse de ofrecer lugares sorprendentes y únicos.

Foto Vía: Paul Stephenson