Las playas de Conil

Las playas de Conil 1

Conil de la Frontera es uno de los mejores lugares para disfrutar de la playa gaditana, uno de los mejores lugares dónde, alojándonos en uno de los hoteles en Conil, podemos conocer tanto la provincia como los pueblos de alrededor y, cómo no, sus propias playas que por sí mismas ya poseen un atractivo especial.

Y es que las playas de Conil son conocidas por la buena calidad de sus aguas, de la cómoda arena y por todos los servicios que están disponibles para el usuario. No obstante, el atractivo principal de las playas de Conil es su belleza, su espléndido atractivo estético.

Además, no es de esas zonas donde si ves una playa las ves todas, no, la costa de Conil cuenta con varios tipos de playas que van desde las más íntimas, pequeñas calas paradisíacas y románticas, hasta playas extensas,masificadas, de gran amplitud y con ausencia de construcciones que quitan belleza al entorno natural. Hay todavía playas que se pueden disfrutar por un entorno virgen.

Así, debido a las peculiares características geológicas de la costa de Cádiz y concretamente de Conil, se pueden separar las playas de Conil en dos tipos diferentes, a saber, las del Norte y las del Sur.

En el caso de las playas del norte éstas son como las llamadas Fuentes del Gallo y Calas de Roche, playas con materiales resistentes y expuestos a la acción natural del mar, lo cual ha propiciado un espectacular paisaje con calas rodeadas de grandes y espectaculares acantilados.

En cuanto a las playas del sur, como la playa del Palmar y Los Bateles, las playas se constituyen de un material más blando, es decir, el paso del tiempo ha dejado playas muy amplias y horizontales, con cantidad de arena fina y varias dunas.

Así pues, si lo que nos gusta es el sol y playa, en Conil podremos disfrutarlo con el entorno que más se adapte a nuestras necesidades o gustos, es decir, es imposible que uno salga insatisfecho de las playas de Conil pues las hay de todos los gustos.

Foto Vía: El Pantera