Las mejores calas de Ibiza

Playa de Ibiza

Calas de Ibiza

Ibiza es como todos sabemos sinónimo de fiesta, pero también, uno de los mejores sitios donde disfrutar de sus playas.

En la isla podemos encontrar multitud de playas fácilmente accesibles y para todos los gustos. El tamaño de la isla es perfecto para movernos por ella en coche e ir descubriendo cada una de ellas.

Las mejores calas de Ibiza

En nuestra opinión, las mejores playas se encuentran en el lado que se encuentra entre el aeropuerto de Ibiza y San Antonio. Es en ese lado por donde se pone el sol y donde se encuentran las playas con el agua más tranquila y “limpia”. Por norma general a todos nos gusta el agua transparente con ese color azulado que dan una sensación de limpieza y tranquilidad. En las playa de este lado encontraremos practicamente todas con esta característica.

En este lado destacamos playas como la de las Salinas, la más grande de la isla pero aún así un de las más bonitas y con más “movimiento” de la isal, en ella puedes encontrar numerosos bares y chiringuitos para comer y tomar algo.

Otra que nos gusta mucho es Cala Vadella. En torno a ella se han construido numerosos apartamentos y algún que otro hotel, pero aún así conserva la belleza que tenía desde un principio y es un playa muy familiar y agradable. Es una de las playas que dispone de duchas para después del baño.

Cala Bassa es otra de las mejores playas de toda la isla. Es bonita y muy agradable.

Si hay una que nos gusta especialmente es Cala Conta, en mi opinión la más bonita de todas. El problema en esta playa es que o madrugas o no encuentras sitio ni para el coche ni para la toalla. Al ser la playa más bonita es una de las más demandadas y es complicado hacerse un hueco en ella.

Cala Conta

Cala Conta

Al otro lado de la isla podemos encontrar también playas muy bonitas, aunque por norma general es más normal encontrar el agua más movida o con pequeñas olas.

En esta lado podemos destacar cala Llonga, una amplia playa también muy familiar con un pequeño parque para los niños, duchas públicas y bastantes restaurantes y tiendas alrededor. Es una playa bastante grande y espaciosa.

Otra playa a destacar es la de Aguas Blancas, bastante recomendable al igual que la de San Vicente, que es una de las que más nos gusta a este lado de la isla. Dispone de duchas, alquiler de amacas y restaurantes a su alrededor.

Como véis, en Ibiza por playas no será. Disponéis de un gran número de ellas, algunas de gran belleza. Si sois amantes de las playas con aguas transparentes no podéis dejar de visitar Ibiza, a un paso de la península española y muy preparada para el turismo.

Añadir un comentario.

Facebook