Las calles más famosas de Londres

Las calles más famosas de Londres 1

De Londres podríamos enumerar muchos lugares y monumentos, pero, curiosamente, también el nombre de muchas calles famosas. Hoy queremos hacer un pequeño recorrido por esas calles que suelen estar siempre relacionadas con la capital londinense y que, en cualquier parte que nos encontremos, podemos identificar.

Seguro que os suena mucho The Mall, el tramo que va desde Trafalgar Square hasta el Palacio de Buckingham. En su época fue construida para conmemorar la victoria de Nelson en la Batalla de Trafalgar de 1805, aunque hoy más bien ha quedado como línea de meta de la célebre Maratón de Londres. Lugar muy céntrico, resulta especial para buscar vuestros hoteles baratos Londres y disfrutar del entorno.

Otra de las calles conocidas en la ciudad es Whitehall, que nos lleva hasta el edificio del Parlamento y la Abadía de Westminster. Aunque para calle conocida, posiblemente de las que más, Downing Street, la calle donde vive el Primer Ministro inglés. Concretamente en el número 10, mientras que en el 11 vive el Ministro de Hacienda. Eso sí, es una calle cerrada al público desde 1989, así que no podremos pasear por ella.

Londres tiene una gran cantidad de calles comerciales, y de ellas una de las más conocidas es Knightsbridge. Aquí encontraréis los célebres almacenes de Harrods, lo que convierten a esta calle en una de las más exclusivas de la ciudad. Otra calle comercial muy conocida es Regent Street, que cuenta con otro de los grandes centros comerciales londinenses, Hamley’s, abierto desde 1981.

Si las anteriores calles son demasiado exclusivas, las tiendas de la célebre Portobello Road son mucho más asequibles. Situada en el barrio de Notting Hill, debemos visitar el famoso mercado de Portobello, donde se puede comprar de todo, desde ropa hasta antigüedades, joyas, artesanía, etc… Oxford Street y Carnaby Street son también calles muy conocidas en las que podemos encontrar tiendas para todos los gustos.

Es imposible olvidarnos de una de las calles más célebres de Londres, gracias precisamente a los Beatles. Se trata de Abbey Road, calle que aparece en la portada de uno de sus discos. En aquella portada se puede ver a los componentes del grupo cruzando el mítico paso de cebra de Abbey Road. Son tantos los turistas que cada día hacen cola en este paso de cebra para hacerse una foto imitando a los chicos de Liverpool…

Por último nos quedamos con Fleet Street, una calle que curiosamente ha servido de inspiración para muchos escritores, que han situado allí las escenas de sus historias. Su residente más famoso es sin duda Sherlock Holmes, quien vivía en el 221b de Baker Street, hoy convertida en museo.

Foto Vía Home From Home