Las Antillas Menores, paraísos del Caribe

Las Antillas Menores, paraísos del Caribe 1

El Caribe… y la de veces que habremos soñado con un viaje así, ¿verdad?. Playas vírgenes de postal, arenas blanquísimas, palmeras, cocoteros, aguas turquesas y una naturaleza exhuberante. Realmente hay muchas islas en el Caribe para elegir. Algunas posiblemente más turísticas que otras. Más baratas, más caras, más atractivas, británicas, holandesas, francesas… para todos los gustos.

¿Qué os parece si hoy nos liamos la manta a la cabeza y nos vamos hasta las Antillas Menores?. La cantidad de cruceros Caribe que están ofertando últimamente entre sus destinos este paraíso. Estos cruceros se dirigen especialmente a cuatro pequeñas islas, que son tal vez las más turísticas de este archipiélago.

La primera de ellas es la isla de San Martín, o Saint Maarten, cuya propiedad es compartida por Francia y las Antillas Holandesas. Esta isla tiene unas playas realmente increíbles. Os puedo recomendar especialmente la vida nocturna en la parte holandesa de la isla, y la gastronomía y los restaurantes en la parte francesa. Los cruceros llegan a San Martín especialmente en los meses de invierno.

Anguila es otra de las islas más turísticas de las Antillas Menores. Se halla muy cerca de San Martín, y lo mejor es acceder a través de esta última en ferry. Posiblemente sea la isla más tranquila de este archipiélago, y sus playas de arena blanca están menos concurridas que las demás. Eso sí, tal vez sea porque suelen ser un poco caros sus alojamientos.

Nuestra siguiente isla de destino es Saba, de propiedad holandesa. Cuando uno llega en barco a Saba ya desde el mar observa una flora tremendamente exhuberante. Lo que prima en ella es principalmente el ecoturismo, por encima incluso del sus playas, ya que no son de las mejores, la verdad. Tráete tu cámara de fotos a Saba porque te llevarás un paraíso de flora y fauna contigo.

Por último nos acercamos a la isla de San Bartolomé, conocida como el Saint Tropez del Caribe. Ya os podéis imaginar el porqué, ¿no?. Es propiedad de Francia y de la Unión Europea y, posiblemente, sea de las más turísticas que encontraremos. Cuenta con muchos hoteles, apartamentos de alquiler y playas increíbles. Para llegar lo mejor es tomar un ferry desde San Martín, o incluso un avión.

Cualquiera de estas islas sería todo un paraíso. ¿Hay quien se lo piensa aún?.

Foto Vía Top Alquiler Veleros