Las 3 playas de San Sebastian

Las 3 playas de San Sebastian 1

San Sebastián es considerada por muchos cómo una de las ciudades más bonitas de España y por qué no, del mundo. Gran parte de esa «culpa» la tiene el echo de que la ciudad esté construida junto al mar y a sus tres playas que recorren todo el litoral que ocupa la ciudad. Aunque la playa de San Sebastián más conocida es la playa de la Concha, existen otras dos que son la de la Zurriola y la de Ondarreta.

La playa de la Concha:

La playa de la Concha cómo decimos es una de las playas más conocidas de España. El nombre se lo debe a la forma curva que tiene la playa cómo si de una concha se tratara. Está delimitada por un lado por el puerto de la ciudad y por otro por el Pico del Loro, que a su vez delimita también la playa de Ondarreta. La playa se encuentra en pleno centro de San Sebastian y su cercanía hace que sea quizás la más frecuentada. Con marea alta se queda pequeña enseguida y por estar razón hay mucha gente que prefiere ir a alguna de las otras dos, mucho más anchas.

En medio de la bahía podemos encontrar la isla de Santa Clara, flanqueada por un lado por el monte Urgúll y por otro por el monte Igueldo. Este conjunto formado por la isla, los dos montes  la playa hacen de la bahía de la Concha un paraje expectacular.

La playa de Ondarreta:

La playa de Ondarreta es una continuación a la playa de la Concha si bien es cierto que cuenta con identidad propia. Comienza en el ya comentado Pico del Loro para llegar hasta el monte Igüeldo. Es una playa mucho más ancha que la de la Concha lo que hace más fácil encontrar sitio los días de sol. La playa está situada en el barrio del Antiguo, por lo que son los habitantes de este barrio los que más se acercan hasta ella.

La playa de la Zurriola:

Antiguamente conocida cómo la playa de Gros, esta playa es una playa también muy ancha a la que acude sobre todo gente joven en busca de hacer deporte y sobre todo de practicar surf. La playa es considerada como una de las más destacadas del cantábrico para practicar este deporte.

Ahora ya lo sabes. Si vas a visitar San Sebastián y quieres ir a la playa, que sepas que existen más opciones además de la archiconocida playa de la Concha.