La región de Costa en Ecuador

La región de Costa en Ecuador 1

Ecuador, pese a no ser conocido como uno de los principales destinos turísticos del mundo, puede resultar un buen lugar para ir a descubrir lugares para ir de vacaciones, preparados para los turistas, pero sin demasiados turistas. Dentro de Ecuador, uno de los lugares menos conocidos es la región de Costa, un territorio formado por impresionantes llanuras, colinas y cuencas. Costas es un territorio que sirve de paso a los ríos que nacen en los Andes y tienen su desembocadura en el Océano Pacífico.

Costa se compone de cinco provincias donde cada cual cuenta con balnearios y playas más impresionantes, preparados, a su medida, para los turistas. Entre los lugares a visitar podemos destacar Esmeralda, Guayas y Manabí, zona donde se encuentra la red de ríos más grande de Ecuador, la Cuenca del río Guayas que tiene nada menos que doce afluentes.

Otra de las ventajas de la región es su clima, caracterizado por ser cálido y seco en la parte sur y tropical y húmedo en la parte norte. También podemos encontrar en Costa varios Parques Nacionales que ofrecen al turista la posibilidad de combinar unas vacaciones entre la playa y la naturaleza.

No en vano, la zona es llamada como la Costa Azul ecuatoriana, ofrece lugares preparados para el turista con impresionantes playas de límpidas arenas y un sol radiante que permitirán al visitante hacer lo mismo que se hace en el Caribe pero sin grandes gastos. También hay una gran oferta de deportes acuáticos y lugares para pescar.

En fin, ir a Salinas, Puerto López, Manta, Súa, Playas, Esmeraldas o a Bahía de Caráquez es toda una experiencia para quien visita Ecuador, todo un lugar donde hacer el «guiri» sin sentirse «guiri» y con grandes posibilidades de salidas y conocimiento de la naturaleza. Un lugar que realmente merece la pena descubrir

Foto Vía: Athena Lao