La Puerta de la India en Delhi

La Puerta de la India en Delhi 1

Viajar a la India era uno de mis sueños. Bajar del avión y encontrarte un país distinto, exótico, una mezcla de culturas constante y una serie de contrastes que a veces te choca bastante, pero con la que tienes que convivir. Nueva Delhi es un claro ejemplo de todo esto, una ciudad moderna y anclada en el pasado a la vez.

A veces vibrante, a veces imposible de seguir, Nueva Delhi está llena de grandes atractivos, tanto en forma de monumentos como en sus mercados, ambiente, callejuelas, etc… Más que aconsejable reservar vuestros vuelos Delhi y disfrutar de ella. Hoy nosotros os queremos acercar hasta uno de sus símbolos, la Puerta de la India.

La Puerta de la India además de ser un gran monumento nacional es un lugar donde los turistas suelen ir a descansar o comer algo. Un rincón exótico de la ciudad, lleno de gente, sabores y colores. Sin duda que es una de las visitas imprescindibles de la ciudad, desde la que tendréis unas vistas fabulosas del atardecer o el amanecer.

Fue construida en 1931, en memoria de los 90.000 soldados indios que fueroon martirizados durante la Primera Guerra Mundial y la Guerra de Afganistán de 1919. Alberga también la Llama Eterna, la Amar Jawaan Jyoti, un homenaje a los soldados indios que dieron sus vidas en 1971 en la guerra con Pakistán.

La Puerta de la India tiene unos 42 metros de altura, y se construyó en piedra roja traída desde Bharatpur. La primera piedra del monumento fue colocada por el Duque de Connaught en febrero de 1921, y diez años después lo inauguró Edwin Lutyens. El nombre de los 90.000 soldados a los que honra este monumento está escrito en sus paredes.

Alrededor de la puerta hay una gran explanada de césped y fuentes a la que la gente viene a sentarse, descansar o tomar unos bocadillos. Hay vendedores ambulantes en los alrededores, con puestos de globos, aperitivos, refrescos, juguetes, etc… También se pueden reservar en los alrededores paquetes turísticos, como paseos en camello o en barca por el lago artificial.

Ni que decir tiene que si estáis en Delhi debéis acercaros a este monumento, situado en el centro de la ciudad, en Connaught Place. Se puede llegar perfectamente tanto a pie como en autobús o taxi.

Foto Vía Top India Travel