La Plaza Real en Barcelona

La Plaza Real en Barcelona 1

Cada vez me gusta más la Plaza Real de Barcelona. La Plaça Reial, para que no se nos enfade nadie, plaza neoclásica, de amplios pórticos, construida en el siglo XIX, plaza de artistas callejeros y de bohemios, plaza de bares y restaurantes, de tablaos flamencos y salas musicales. Ni que decir tiene que este rincón tradicional es una de las visitas imprescindibles en la ciudad.

Desde nuestros hoteles Barcelona seguro que no nos será difícil llegar hasta aquí. La Plaza Real se sitúa en el Barrio Gótico, junto a la Rambla de los Capuchinos, muy cerca de la Plaza de la Boquería y la Plaza de Sant Jaume. Una vez situados, lo mejor es ir hasta ella y disfrutarla. A cualquier hora del día o de la noche la veréis muy animada.

Es la única plaza porticada de Barcelona. En ella tenéis restaurantes, bares, cafeterías, pubs, discotecas, tiendas e incluso hoteles. Como veis, no le falta ningún detalle, con su Fuente de las Tres Gracias en el centro y a la sombra de sus palmeras, además de dos farolas muy originales, y en las que la gente no se fija demasiado, a pesar de ser una de las primeras creaciones del genio de Gaudí.

De noche, especialmente los fines de semana, se llena de animación, con terrazas repartidas en sus alrededores, mientras que los domingos por la mañana alberga el tradicional mercado de sellos y monedas antiguas. Os la recomiendo como una plaza en la que descansar después de pasar la mañana o la tarde recorriendo el Barrio Gótico. Eso sí, al ser un lugar turístico, sus bares y restaurantes pueden ser más caros de lo normal.

No hay que perderse en ningún momento lo que puede ocurrir en esta plaza. Artistas callejeros, magos, actuaciones… Hay incluso un tablao flamenco en uno de los locales para disfrutar de un espectáculo, porqué no. Lo que está claro es que este rincón, también conocido como la Plaza de las Palmeras, es uno de los grandes puntos de encuentro de esta gran urbe que es Barcelona.

– Cómo llegar

La mejor forma de llegar hasta la Plaza Real es en metro, a través de la línea verde L3. Os tenéis que bajar en la estación de Liceu, a unos cinco minutos a pie de la plaza.

Foto Vía Esacademic