La Playa de Son Bou en Menorca

La Playa de Son Bou en Menorca 1

Dicen que las Islas Baleares son más bien un lugar de diversión que otra cosa. Cada vez que he ido he visto precisamente a muchos turistas jóvenes de discoteca en discoteca, pero, cómo no, también muchas familias con niños que disfrutan de sus playas y paisajes. Las Baleares es un destino turístico para todo el mundo.

Hoy hemos elegido uno de los mejores lugares para ir con niños precisamente. Se trata de la Playa de Son Bou en Menorca, quizás la más larga de toda Baleares, con cuatro kilómetros de longitud. Un lugar ideal para tumbarse al sol y descansar, o bien para llevar a los más pequeños hasta el Parque Acuático de San Jaime, el mejor parque acuático de Menorca.

No os extrañará entonces ver a tantos turistas por aquí, tanto lugareños com extranjeros, los mismos que van buscando sus hotels in Spain, como ellos mismos van diciendo por la isla y la playa.

Cerca de Son Bou también hay otro parque acuático interesante, el Aqua Rock Park en Cala en Bosc. Eso sí, aquí los toboganes y demás quizás son algo más peligrosos para los niños y más aptos para los aventureros del agua. Al igual que el parque acuático de Son Bou, este cuenta con un buen restaurante para sentarse mientras los niños se divierten.

A Son Bou se puede llegar perfectamente tanto en coche como en autobús público desde Ciutadella. Eso sí, no os las recomiendo mucho los días que hace bastante viento, sobre todo porque se forman muchas corrientes en el agua. De todas maneras, al ser tan grande difícil será que no encontréis un sitio óptimo.

Eso es lo curioso de Son Bou, que no tiene nada que ver con las pequeñas calas que suelen poblar la costa de Menorca. En ella entonces también encontraréis bares, restaurantes, tiendas y hoteles, además de servicio de alquiler de hamacas y sombrillas, hidropedales, etc… Las familias se suelen poner en la parte este de la playa, mientras que la oeste está dedicada para los amantes del nudismo.

Precisamente si os colocáis en la parte este hay unos acantilados, al pie de los cuales hay incluso una basílica paleocristiana, descubierta en 1951, aunque data del siglo V.  Son Bou es uno de los pocos lugares, junto a Cala Galdana, en el que podéis practicar deportes acuáticos en Menorca, por lo que no podéis faltar a una cita con ella tanto en verano como en invierno.

Foto Vía Viqui Balear