La playa de Gandia

La playa de Gandia 1

Gandia, en Valencia, es uno de los municipios más conocidos de la zona, sobre todo por su playas, por lo que si pasamos por ahí durante este verano, no podemos dejar de pasar alguna que otra noche en uno de los hoteles en Gandia para disfrutar de su espléndida playa. Y es que la longitud total de la playa de Gandia es de 7,5 kilómetros, aunque como es lógico se divide en varias zonas. Hay sitio para todos.

La playa Nord, por ejemplo, tiene en total 3 kilómetros y es la más visitada tanto por los lugareños como por los turistas, pues posee una anchura de 150 metros de una hermosa arena blanca y fina. Si queremos pasear, a lo largo de dicha playa podremos encontrar un paseo marítimo.

Esta playa o parte de la playa cuenta con todos los servicios necesarios para una estancia acogedora. Podremos ducharnos, hacer las necesidades tranquilamente, posee parking subterráneo e incluso podremos alquilar bicicletas y patinetes además de excursiones en barco, caballo o quad. El número de usuarios de la playa depende totalmente de la época del año, por lo que como en verano se produce la masificación más grande, Gandia también puede ser una buena alternativa como destino del resto del año. Y es que la playa de Gandia es un destino atractivo durante todo el año gracias al ocio, es decir, a los bares, restaurantes, discotecas y pubs.

En cuanto a la parte sur de la playa de Gandia, aquí encontraremos el real Club Náutico con una gran capacidad para embarcaciones. Aquí está también el puerto y resulta de gran interés estético un tranquilo paseo hasta el faro, lugar desde donde obtendremos una gran vista de la costa de Gandia y podremos entretenernos con los barcos entrantes.

Si lo nuestro es conocer lugares poco conocidos para la mayoría de gente, podemos ir más al norte de la zona poblada de la playa, donde nos toparemos con una zona llamada como la Playa de l´ahuir, donde observaremos el fenómeno natural de las dunas, hogar para una gran riqueza de fauna y flora.

Foto Vía: eozikune