La Piazza di Spagna en Roma

La Piazza di Spagna en Roma 1

 

La Plaza España de Roma es seguramente una de las Plazas de España más conocidas y entretenidas del mundo. Si vamos de vacaciones Roma, no podemos irnos de la ciudad sin haber conocido la famosa Piazza di Spagna, la más movida, animada y una de las más curiosas y hermosas de toda la capital italiana.

Su nombre proviene de que aquí se situó, ya en el siglo VII, y aún se sitúa la embajada española ante el Vaticano. Hay que decir, pero, que anteriormente recibió el nombre de la plaza de la iglesia de Trinità dei Monti, ya que, como veremos al llegar, el templo se ubica a escasos metros.

Sin duda es uno de los lugares que más cantidad de turistas y lugareños recibe. Es evidente cuando el buen tiempo asoma sus primeros rayos de sol, pero en invierno, hasta que cae la noche, es también lugar de encuentro para lugareños y de descanso para los turistas. Seguro que alguna vez hemos visto sus famosas escalinatas, que invitan a sentarse tras un helado.

De hecho, pese a lo animado, no se trata de una plaza de enormes dimensiones, no es pequeña, pero tampoco tiene nada que ver con las plazas importantes de las ciudades. Uno de los símbolos de la plaza es la Fontana della Varcaccia, levantada por el conocido Pietro Bernini.

Centrémonos un poco en lo más famoso de la plaza, es decir, en la escalinata. Fueron pensadas por Francesco De Sanctis y se inauguraron allá por el 1735 en celebración del Jubileo. No podía ser otro que un Papa, Benedicto XIII, quien lo inaugurase y no hay que olvidar que se financió gracias al dinero de la familia de los Borbones franceses.

En fin, un centro de ebullición, el más grande de Roma, donde todos, absolutamente todos encuentran un rincón para descansar y disfrutar del ambiente, sobre todo en Primavera y en las últimas horas del día de verano.

Foto Vía: xiquinhosilva