La mejor gastronomía en Marrakech

La mejor gastronomía en Marrakech 1

Marrucos es un país completo y fascinante. Sus contrastes son notables en todos sus rincones protagonizados por montañas, playas, desiertos y jardines. La arquitectura árabe está presente en cada lugar igual que su particular cocina.

En nuestras escapadas gastronómicas, nos empaparemos de los platos más sabrosos de Marrakech, una ciudad turística por su gran historia que recomendamos porque nos sentiremos relajado y en otro mundo.

La cocina aquí es muy rica. El pan, de forma redonda, es complemento casi indispensable en toda mesa, y te lo traen sin cobrártelo, y está buenísimo. No te pierdas las ensaladas, con salsas de yogurt y especias con productos mediterráneos.

Entre los segundos, podemos escoger pinchos de pollo o ternera, realizados a la brasa, cus cus o los tajín, platos contundentes que se realizan en cuenco de barro.

Los tajin mezclan diversos ingredientes, pudiendo llevar cus cus, pollo, pato, ternera, pescado… con abundante salsa acompañado de dátiles, olivas, zanahorias y otras legumbres y verduras, y especias, claro. Se sirve muy caliente, al realizarlo en los cuencos de barros que conservan su calor.

En Marrakech hay una mezcla de cocina marroquí y francesa, por lo que abudan restaurantes y bares con platos diversos. La francesa está muy presente, aunque recomendamos probar un poco de todo, especialmente la típica marroquí.

La bebida por excelencia es el . También lo traen sin pedirlo para acompañar todos los platos, tanto si es el desayuno, como comida o cena, y tampoco se suele pagar. Suele ser siempre té verde con menta, aunque si lo deseas puedes pedir otro tipo de té algo más suculento.

Las especias forman parte de la cocina árabe y están en casi todos los platos. Realmente ni pican tanto como dicen ni son tan abundantes, aunque si uno no está muy acostumbrado y consume sin parar es posible que el estómago se resienta.

Foto: juantiagues