La Isla de Pascua

La Isla de Pascua 1

Un lugar que confunde el mito con la realidad, la isla habitada más remota del mundo es la Isla de Pascua o también llamada por sus oriundos la isla Rapa Nui o Te Pito Te Henua. Así, en este lugar se desarrolló una cultura que podríamos comparar con la egipcia, maya o inca, es decir, un tesoro valioso que hoy en día encontramos al sur de Chile.

Pero ¿Qué es lo que motiva que los turistas se acerquen a estas tierras tan australes? Pues su gran atractivo son los Rapanui moai, es decir estatuas de piedra monolítica que solo las podemos encontrar en esta isla.

Así, son más de 600 moáis los que podemos hallar en toda la isla los cuales fueron labrados con material del volcán Rano Raraku. Algunas de estas estatuas llegan a pesar diez toneladas por lo que su ejecución y transporte es aún un misterio.

Pero no pienses que esto es todo lo que puedes hacer en la isla, de hecho, existen otros atractivos como son el Rano Koa, Ahu Tongariki, Aldea Ceremonial de Orongo, Rano Raraku, Ahu Nau Nau, Ahu Akivi, La Perousse entre otros.

La Isla de Pascua 2

Además, durante diferentes días del año, se realizan diferentes fiestas tradicionales donde el turista también puede participar y acercarse mucho más a esta rica cultura

Datos útiles para el viajero:

  • Clima: marítimo subtropical.
  • Temperatura media: 20,3 ºC siendo el mes más frío agosto con 14,7º  y más caluroso el de febrero llegando a  27ºC
  • Idioma: se habla la lengua Rapa Nui y el español pero las empresas turísticas hablan francés, ingles y alemán
  • Moneda: Pesos chilenos, euros y dólares americanos. También se reciben tarjetas de crédito como Visa, Mastercard, Dinner y América Express

Imágenes:

Foto 1: Travel Blog

Foto 2: Flickr