La Habana más allá de La Habana

La Habana más allá de La Habana 1

Siempre que encontremos vuelos a La Habana económicos tenemos que pararnos a pensar si deberíamos comprarlos o no. La Habana es una de las ciudades más mágicas del mundo y más allá de sus particularidades culturales, políticas y sociales, es el campo base perfecto para viajar al resto de Cuba. Una vez hemos conocido La Habana, el resto de Cuba nos parecerá sin duda mucho mejor.

La Habana hay que conocerla a fondo y hay que salir del típico malecón y de la mítica La Habana Vieja. Pese a que evidentemente son lugares por donde tenemos que pasar y disfrutar, el resto de la ciudad también ofrece grandes atractivos que la gran mayoría de turistas no saben ni que existen. A continuación comentaremos unos cuantos lugares curiosos de La Habana.

El Vedado, por ejemplo, es un lugar como para pasarse horas recorriendo. Sus casas antiguas, sus atractivos culturales y la permanencia de su estética a lo largo del tiempo hacen de este lugar uno de los lugares imprescindibles de la capital cubana. El Vedado es como para ir y disfrutar, es como para pasear y descubrir rincones que nos sorprendan. Aún así, también es un barrio con diversos atractivos turísticos como la Plaza de la Revolución y su famosa imagen del Che, la Calle L, la Rampa, el Cementerio Colón y la heladería Coppelia.

Otro de los lugares más interesantes de La Habana más allá de La Habana Vieja y el Malecón es Miramar, un barrio residencial de época que recuerda los tiempos donde los más ricos de todo el mundo tenían esta ciudad como lugar de veraneo. Además, hoy día se le añade que es el barrio de las embajadas, el lugar donde se ubican las sedes diplomáticas que tienen sede en La Habana. Una de las más espectáculares y curiosos es la Embajada de Rusia, que puede ser considerado como un monumento en sí mismo.

En fin, La Habana es para disfrutarla, es como para pasear y dejarse llevar por el ritmo de sus calles. Si pretendemos estar algunos días en La Habana, no sólo dejemos nuestros paseos para La Habana Vieja y el Malecón sino que caminemos más allá, caminemos hacia la totalidad de lo que esta antigua y mítica ciudad nos tiene por ofrecer.

Foto Vía: shaorang