La gastronomía de la Toscana

La gastronomía de la Toscana 1

Una de las regiones más bellas de toda Italia está ubicada en el norte-oeste, al lado de Florencia. Se trata de la región de la Toscana y su encanto es especial por ofrecer paisajes incomparables cargados de viñedos.

Recomendamos buscar ofertas de viajes y llegar hasta esta región. Como en la mayoría de los rincones de toda Italia, la gastronomía es excepcional. Los protagonistas de los entrantes son los antipastis, en forma de crostinis (pequeñas tostas que pueden ser de tomate con especias, de foie gras, de albahaca con aceite…), las ensaladas de tomate y mozzarella y hasta deliciosos embutidos de esta zona.

Los segundos quedan definidos por pasta, que puede ser de carne y de pescado. Hay muchas originales, con pasta de lunas de calabaza, de caneloni con espinacas… y, por supuesto, la pizza de rica masa fina con los ingredientes que uno prefiera.

También están entre los segundos y se trata de la carne florentina, una de las más apreciadas de toda Italia. Tierna y de sabor gustoso, la encontramos aderezadas con varias salsas.

Pero en la Toscana hay mucho más porque hay un gran surtido de quesos curados excelentes, como el pecorino, de un sabor algo fuerte, ideal para tomar de postre con uvas, cerezas o mermelada.

La cantidad de viñedos que se aprecian en el lugar ofrecen vinos de alta calidad, el que destaca el Chianti, de un sabor suave y especial. Hay diversos tipos de chianti, rosados y tintos. La ventaja es que cualquiera de las tratorias de los pueblos y ciudades de la Toscana (como Siena o Florencia) ofrecen rica cocina sin necesidad de gastar demasiado en un restaurante algo más caro.

Es una buena experiencia y una cena que compartir con aquella persona especial en un viaje de ensueño muy romántico. Descubre una nueva cocina de película.

Foto: Flickr