La Costa Azahar, marca costera de Castellón

La Costa Azahar, marca costera de Castellón 1

La “Costa Azahar” es la marca turística que abarca toda la provincia de Castellón, la más septentrional de las que antiguamente configuraban el Reino de Valencia. Bajo esta marca se alojan varios de los mejores hoteles en Castellón, que a lo largo de ciento veinte kilómetros, nos dejarán a apenas metros de las finas y cálidas playas y bellas calas bañadas por la hermosa Mediterránea.

Tierra adentro podremos disfrutar de los frondosos bosques de pinos y encinas junto con huertos de naranjos. La Costa Azahar y Castellón limitan al norte con Cataluña, al oeste con Aragón y al sur con Valencia, por lo que también se configura como un lugar de paso privilegiado.

En la Costa Azahar se nos garantizarán casi trescientos días de sol al año y una temperatura media de agradables 18º. Estos factores lo convierten en una zona para disfrutar, para estar cualquier época del año bajo un clima mediterráneo que posee largos y calurosos veranos y suaves inviernos.

En la provincia de Castellón, además, al ser la segunda provincia más montañosa de España, podremos conjurar a la perfección aquello de mar y montaña, con bellos montes que se encuentran a pocos kilómetros de limpias playas que acogen los finales de las laderas.

La franja turística de Castellón, la ya comentada Costa Azahar está muy bien comunicada. Es cruzada de norte a sur por la autopista A-7 y anchas carreteras de acceso a las poblaciones costeras. También dispone de un completo servicio de ferrocarril e incluso marítimo y aéreo gracias a la poca distancia que lo separa con Valencia.

Pese a ser una provincia industrial con fuerte arraigo agrícola, es uno de los lugares donde más se ha desarrollado el turismo, por lo que por la falta de servicios seguro que no nos quejaremos.

Por cierto, una curiosidad. Aquí reside el ochenta por ciento de la industria de azulejos y cerámica de España, los cuales conviven a la perfección con el cultivo y comercialización de las naranjas, árbol por excelencia del lugar y donde su flor, el “azahar” da nombre a toda su franja costera y turística.

Un estupendo destino familiar donde combinar varios tipos de actividades.

Foto Vía: KA13