La Ciudad Subterránea de Montreal

Montreal subterranea

El Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 que se disputa estos días marca el inicio de la temporada alta para el turismo en la provincia de Quebec. Por algo es el primer evento turístico en importancia que se celebra cada año en el país canadiense. Desde 1978 se viene disputando en el circuito callejero de Montreal Gilles Villeneuve, situado sobre la isla de Notre Dame.

Aunque para este año ya no os de tiempo de ver vuelos a Montreal y poder disfrutar de este Gran Premio, no perdáis la oportunidad de poder venir para la próxima temporada. La ciudad tiene una serie de grandes atractivos que la hacen única en este lado del mapa. ¿Sabíais que incluso tiene una parte subterránea en la zona central, una red de túneles que conectan diferentes edificios, centros comerciales, estaciones de metro y museos?

Un lugar que para muchos de nosotros es bastante curioso pero que en las ciudades de inviernos de frío extremo más que extraño es prácticamente obligatorio. De este tipo podéis encontrar precisamente en Sidney, muchas otras ciudades de Canadá como Toronto o Vancouver, en Pekín, Helsinki, Hong Kong y Osaka y Tokio en Japón. Sin embargo es la ciudad subterránea de Montreal la más conocida y transitada del mundo.

Con esta red de túneles evitamos tener que sufrir las temperaturas de más de veinte grados bajo cero que se suceden en los inviernos de Montreal. Son algo más de treinta kilómetros bajo tierra que conectan algunos de los edificios y centros comerciales más importantes de la ciudad. Es fácil recorrerlos ya que está todo conectado a través del metro.

No se puede decir que sea un lugar muy turístico, la verdad. Su funcionalidad es más bien práctica y cuenta con un buen número de bares, tiendas y restaurantes. Como os digo, en realidad son todas las estaciones de metro del centro unidas entre sí por medio de grandes centros comerciales y por las que se puede ir andando con facilidad.

Lo curioso del caso es que si preguntas a los lugareños te dirán que no existe esa Montreal subterránea que aparece en las guías de viajes. Es solo eso, pasillos del metro conectados entre sí con diferentes ofertas de ocio a nuestro alcance. Ya veréis cómo os vienen fenomenal si tenéis pensado ir a Montreal en invierno.

Ah, y no os olvidéis del Gran Premio de Fórmula 1 para el año que viene…

Foto Vía Absolut Canadá