Kastelorizo, magia mediterránea

Kastelorizo, magia mediterránea 1

Kastelorizo es uno de los lugares más escondidos e impresionantes del Mediterráneo. Si queremos realizar uno de los viajes baratos más espectaculares de Europa, podemos ir a Grecia y llegar hasta Kastelorizo, donde podremos disfrutar de lugares como el puerto de Megisti.

Precisamente en el otro extremo del puerto de Megisti podemos encontrar uno de los mejores hoteles del lugar, el Mediterráneo, con el típico encanto griego como refugio de verano. El edificio tiene la gracia de que su propietario ha remodelado la construcción conservando su estructura neoclásica italiana. Los interiores nos recordarán al pasado otomano de la isla.

El hotel no tiene playa, pero todo el entorno se rodea de un agua cristalina que no parece de mar. Para poner a prueba nuestro estado físico y nuestros pulmones, podemos intentar llegar nadando hasta el islote de San Jorge, un pequeño saliente en el mar donde se encuentra una pequeña capilla muy frecuentada por barquitas durante todo el verano. Justo enfrente se encuentra Plakes, una bonita zona natural formada por gigantescas losas de piedra, muy conocida y hablada por los turistas adictas al bronceado de solárium.

No lejos encontraremos también el capricho de Kastelorizo, la conocida fokiali o gruta azul, una bonita caverna que parece encontrarse a medio camino del mundo de las sombras y de las hadas. Aquí la luz del sol descompuesta entra en el agua para colorear el lugar a mediodía de un azul fosforescente.

De hecho esta isla griega está a medio camino entre lo verdadero y lo legendario. Aquí podemos encontrar una fuerte con torres, una tumba tallada en roca del siglo V antes de Cristo, la conocida acrópolis de Paleo Castro y el hermoso encanto de una población que disfruta a este lado del mundo.

En fin, un lugar paradisíaco que merece la pena conocer y disfrutar, un lugar no muy lejos que nos trasladará a otro mundo, a un lugar que no sabemos bien dónde situar.

Foto Vía: Papoutsis Travel