Islas Baleares, la atracción del verano

Islas Baleares, la atracción del verano 1

Si buscas lugares atractivos para estas vacaciones, pero también para todo el año, las Islas Baleares son el destino perfecto. La combinación de mar, playa, montaña, ocio, historia… hace que sean ideales porque en pequeñas dimensiones encontramos un poco de todo.

Son paraísos en los que soñar despierto, siempre junto al mar y con las mejores vistas y paisajes del Mediterráneo. Los vuelos a cualquiera de las islas salen económicos y tienen bastante frecuencia. No te lo puedes perder.

Mallorca se llena de visitas durante todo el año. Palma, la capital, es un bullicio de arte y historia, protagonizada por su catedral, de refinado estilo gótico. El castillo es también lugar de concentración, además de su playa. Pero lo mejor es perderse fuera y recorrer la isla, descubriendo nuevas calas y pueblos donde te acogerán con los brazos abiertos.

Se está haciendo muy popular Menorca, una isla que ha preservado intacta algunos de sus parajes naturales. Menos habitada que Malloca, impresionan sus calas, algunas casi vírgenes, con fondos de agua verde y azul, donde reina una gran sensación de bienestar.

Ciutadella es la capital que también resalta por su catedral, iglesias y algunos parques y jardines típicos de las baleares. Hay que visitar Mahón por sus encantos y por ofrecer el queso de Denominación de Origen, delicioso.

Formentera es pequeña y ello la hace especial porque puedes recorrerla cómodamente en coche y hasta en bicicleta. Los faros son notables de esta pequeña isla que, en determinados meses del año, está poco habitada y es el momento de disfrutarla a tope.

Por su parte, Ibiza es todo lo contrario. El ocio y la marcha nocturna siguen siendo protagonistas, pero también lo es el paisaje de colores blancos y una arquitectura única que la nombran como Patrimonio de la Humanidad. No te pierdas las cuevas, los yacimientos, las iglesias y los pequeños pueblos como de cuento.

Foto: cayetano