Isla Reunión, un paraíso en el Océano Índico

Isla Reunión, un paraíso en el Océano Índico 1

La tierra tiene miles y miles de paraísos. Rincones inolvidables, viajes únicos, de los que uno enseña a los amigos con una sonrisa un tanto malintencionada pero inocente. Algunos de estos rincones posiblemente hace poco apenas sabríamos dónde colocarlos en el mapa. Como por ejemplo, la Isla Reunión… ¿dónde la situáis vosotros?.

La Isla Reunión se halla frente a las costas de Madagascar, en el océano Índico. Esta isla pertenece aún, desde el siglo XVII, a las posesiones francesas de ultramar, un destino que cada vez más se está convirtiendo en paraíso soñado de turistas. La mejor forma de llegar hasta la Isla Reunión es a través de los cruceros por Oriente que organiza la compañía Costa Cruceros.

Lo que fundamentalmente encontraremos al llegar a la isla es un paisaje montañoso y una naturaleza verde y exhuberante. La costa de esta isla está formada por calas y playas vírgenes, a las que dan sombra tremendos acantilados, selvas en las que se suele oir el poderoso rugido de alguna catarata, y simas escarpadas.

Los amantes de la naturaleza, la fotografía y los deportes de escalada y submarinismo encuentran un verdadero paraíso en esta isla. Hay lugares de visita imprescindible, como Saint Denis, la capital de Isla Reunión, en la que destaca su preciosa catedral. Os recomiendo que el hotel lo reservéis en otro punto, ya que la capital es bastante cara. Por ejemplo en el pueblo de Saint Gilles les Baines, que es donde encontraréis las mejores playas de la isla.

Hay otros rincones naturales fascinantes, como Salazie, Cilaos y Mafate, enclaves naturales en los que se mezclan los acantilados con las simas, la espesura de la naturaleza, arroyos y cataratas. Por último, nada mejor que subir hasta el Pitón de la Furnaise, un volcán que sirve de símbolo a la isla. No preocuparos porque, a pesar de oir sus rugidos, las erupciones no son en absoluto peligrosas.

Para viajar a Isla Reunión debéis saber que los meses comprendidos entre mayo y noviembre son cálidos y secos, mientras que de diciembre a abril se sucede la temporada de lluvias. Una consideración a tener en cuenta: no se os ocurra reservar vuestro crucero a Isla Reunión durante los meses de febrero y marzo, temporada de huracanes en la zona.

Si no venís en crucero, la isla cuenta asimismo con dos aeropuertos. El Roland Garros, al que seguramente llegaréis, apenas se encuentra a once kilómetros de la capital, Saint Denis. Desde el aeropuerto se puede ir en taxi o autobús a la ciudad.

Isla Reunión es uno de los paraísos a descubrir. Si alguna vez os queréis dar el pequeño capricho, no perdáis la oportunidad.

Foto Vía Dxing at Communication