Isla Oahu, una excusa para visitar Hawai

Isla Oahu, una excusa para visitar Hawai 1

Para los amantes de la arena blanca, mar azul y una vegetación exuberante, les presento en esta oportunidad la Isla Oahu. La misma se encuentra situada en medio del Océano Pacífico, apróximadamente a 4000 km al suroeste de California. Es una isla hawaiana, cabe destacar que es una de las más visitadas, ya que recibe apróximadamente a seis millones de visitantes cada año. Uno de los deportes más comunes es la práctica del surf.

Es un lugar paradisíaco, en la que además de playas también podemos encontrar varios volcanes activos, por lo tanto podremos fotografiar chorros de lava para nuestro álbum. Sus bosques tropicales junto al color del agua producen un contraste único. También esta región posee campos de caña de azúcar, plantaciones de piña y como es lógico, sitios históricos. Este sitio es la entrada al archipiélago Honolulu, la capital de Hawai, correspondiente al lugar más urbanizado de la Isla.

Cabe destacar que al sur de la isla Oahu se encuentra la famosa Bahía de Pearl Harbor. Además del patrimonio histórico, el clima acompaña a este hermoso paisaje. Las temperaturas generalmente se encuentran por encima de los 18 grados centígrados (65 grados Farenhaeit) durante todo el año, lo que lo convierte en el sitio ideal para visitar en cualquier momento.

Las aguas templadas y la profusión del coral convierten estas costas en un refugio para la vida marina. Para quienes deseen prácticar buceo,  hay establecimientos que venden o alquilan los equipos necesarios. Además del surf, buceo, también se pueden realizar otras prácticas para pasarlo bien como la pesca, navegación propulsada por vela, golf, tenis, entre otros deportes.

En resúmen, los lugares más reconocidos de esta isla para visitar son: Waikiki, Pearl Harbor, Diamond Head, North Shore y Parque de Aiea. La variedad cultural es lo que predomina, por lo que en distintas épocas del año se llevan a cabo variadas celebraciones. El año nuevo se recibe con el Merrie Monarch Festival, la competición de hula se produce en el mes de abril, en el mes de mayo se lleva a cabo el Lei Days, se trata de un concurso de elaboración de leis. Los leis son los famosos collares de flores. En junio se festeja el Día del Rey Kamehameha, el Aloha Week en el mes de septiembre. En diciembre se celebra la mayor fiesta del surf, el Quicksilver/Eddie Aikau Memorial Big Wave Classic, en esta época del año se observan olas de hasta seis metros de altura.

¡Por todo esto y mucho más, visita Oahu!

Foto: fuente