Isla de Tabarca, la isla de Alicante

Isla de Tabarca, la isla de Alicante 1

Si estamos en uno de los hoteles en Alicante, no podemos dejar de visitar la Isla de Tabarca, una excursión diríamos que casi obligatoria para todas aquellas personas que se encuentren o vayan de vacaciones a la Costa Blanca. Se trata de la única isla habitada perteneciente a la Comunidad Valenciana y se encuentra justo en frente de la ciudad de Alicante, a tan sólo once millas náuticas, cerca del cabo de Santa Pola.

En realidad se trata de más de una isla, es un pequeño archipiélago que se compone, además del de Tabarca, por los islotes La Galera, La Cantera y la Nao. Tiene aproximadamente una longitud que no llega a los 2.000 metros y su anchura máxima es de 400 metros.

La Isla de Tabarca es una isla con una interesante historia a sus espaldas. Sus costas albergaron durante mucho tiempo un refugio para los piratas berberiscos. En el siglo XVIII, Carlos III ordenó la fortificación de la isla y se levantó en ella un pueblo donde se alojarían a varias familias de pescadores de Génova que se encontraban cautivos en la ciudad tunecina de Tabarka. Las murallas que rodean el núcleo urbano del pueblo han sido declaradas como Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural.

Sin duda, se trata de uno de los mejores lugares de Alicante para pasar el día.

Foto Vía: Jnordmark